jueves, 15 de julio de 2010

Tabuleh

Otro plato fresquito, la elaboración de este plato no es complicada, ni siquiera va al fuego, pero si un poco entretenida.
Esta receta la hice hace años cuando me regalaron el libro de recetas y no la había vuelto ha hacer, aunque muchos veranos había pensado en ella, porque cuando no me faltaba la menta, no tenía perejil y si no me faltaba pepino....
Esta vez tenía todos los ingredientes y lo que es mejor casi todos de mi huerto ¡qué satisfacción! no os podéis hacer una idea del orgullo que es para mi que mis tomatitos, pimientos, menta, perejil y mi limón estén todos juntos en un sólo plato.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, los ingredientes son para cuatro personas pero yo he hecho la mitad porque como ya sabéis es para mi sola.

Ingredientes:
250 grs. de cous-cous seco
1 cebolla roja
4 tomates grandes
El zumo de 2 limones
1 pimiento verde
1 pepino
3 cucharadas de menta fresca picada
4 cucharadas de perejil fresco picado
Sal y pimienta

Preparación:
En un bol ponemos el cous-cous y el resto de los ingredientes troceaditos, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera entre 24 y 48 horas. Antes de servir rectificamos de sal y listo.
Aquí os dejo una foto de mi cosecha antes de hacer este refrescante plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario