Este arroz ha sido una colaboración entre mi marido y yo, a él no le gusta encontrarse trozos de verdura en ningún plato, así que, hoy ha cortado, sofrito, cocido y triturado las verduras él y la verdad es que le ha quedado muy bien y rico rico.
Ingredientes:
250 grs. de arroz
1 litro de caldo de pescado
2 tomates
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 ajo
250 grs. de calamares
250 grs. de gambón
Preparación:
En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos la cebolla cortadita hasta que esté transparente, a continuación añadimos el pimiento, también troceado; lo sofreímos y por último añadimos el tomate y salamos.
Añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir unos 5 minutos y a continuación lo trituramos y lo reservamos caliente.
En una paella (ya dijimos que la paellera es la señora que hace las paellas) ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos el ajo (yo lo pongo partido por la mitad) y lo retiramos, en ese aceite salteamos las gambas y también las retiramos. Sofreímos el calamar y le añadimos el arroz que sofreiremos durante un único minuto para que quede suelto.
Nota: Tanto el calamar como la mitad del gambón lo he troceado muy pequeñito para que mi niña lo coma todo en la misma cucharada y tengo que decir que me ha encantado la idea, porque es sólo comer, hasta me ha dado pereza tener que pelar mis gambas.
Añadimos el caldo caliente, unas 3/4 partes, y dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte y 5 a fuego bajo y por último 5 minutos de reposo.
Nota2: Para darle un poco más de sabor durante la cocción del arroz le he añadido las cabezas del gambón que previamente había pelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario