jueves, 19 de junio de 2008

Focaccia con hierbas provenzales y queso


El domingo hice focaccia según la receta de Mar de Todo Caserito, quedó muy buena y super esponjosa, pero el recipiente tenía que haber sido un poco más grande para que saliera un poco más bajita y apreciar mejor el sabor de las hierbas.
Yo he hecho la mitad de la receta.

INGREDIENTES:
1 kg. de harina
1 taza de puré de patatas
50 grs. de levadura fresca
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
agua cantidad necesaria
1 cucharada de sal gruesa disuelta en agua tibia.

Para la cubierta:salvia, tomillo, romero, aceitunas griegas, sal de Maldon, queso rallado, aceite de oliva. (Yo he puesto hiervas provenzales)

PREPARACIÓN:
Deshacer la levadura, espolvorear un poquito de azúcar y agua, dejar espumar.
Tamizar la harina, colocarla en un bol de la batidora junto con el puré de patatas, incorporar el fermento de la levadura, el aceite y comenzar a mezclar incorporando el agua (cantidad necesaria), sal, amasar hasta formar un bollo tierno.

Ponerlo en un bol y cubrir con papel film, dejar levar al doble de su volumen. Desgacificar y estirar en un molde rectangular previamente aceitado (consejo de Mar: Ponerlo en la placa de horno con papel de horno).

Cubrir con las hierbas mezcladas, las aceitunas descarozadas, queso rallado y una pequeña capa de sal de maldón, por último rociar con aceite de oliva.Volver a leudar y llevar a un horno precalentado, 220°.

2 comentarios:

  1. Que bueno te quedó!!!
    Te recomiendo usar el molde que viene en el horno de la cocina, para la receta completa, puedes congelarlo y calentarlo cuando la necesites, siempre sabra de maravilla!,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar,
    la próxima vez lo haré en la bandeja del horno como me recomiendas, la verdad es que lo pensé pero como sólo hice la mitad de la receta no sabia si me llegaría para un recipiente tan grande.

    ResponderEliminar