domingo, 22 de junio de 2008

Coca de Sant Joan




Hola a todos,

como veis he hecho coca de Sant Joan y para ser la primera vez me ha quedado muy buena, aunque tengo que decir que debería haberla tenido un poco más en el horno.
Bien veréis que si que os pongo la receta, que la he sacado del blog de Mar (todocaserito) he hecho algunas modificaciones.

BRIOCHE
Harina 600g
Sal 1 cucharadita
Huevos 6
Levadura fresca 25 g
Leche tibia 200ml
Azúcar avainillada 1 cucharadita
Azúcar 150 g
Ralladura de un limón
Mantequilla 250 g
Frutas confitadas

Activar la levadura disolviéndola en la leche y el azúcar y la ralladura de limón. Batir los huevos y añadir la sal junto con la levadura previamente fermentada y por último la harina mezclar hasta formar un bollo. Incorporar la mantequilla en pomada cortada en cubitos. Seguir trabajando la masa hasta que la mantequilla se integre. Hacer un bollo, cubrir con papel film en contacto y dejar reposar durante 2 horas en la nevera. Volver a trabajar la masa golpeándola y sobándola. Llevar nuevamente a descansar en la nevera durante 30 minutos. Dar forma, pintar con huevo y poner la crema pastelera y las frutas confitadas y hornear a 180º entre 20 y 25 minutos, o hasta que tenga un atractivo color dorado.

Así estaba antes de meterla al horno

1 comentario:

  1. Hola Eva: Estoy dando una vuelta por tu blog y cada día te superas más, espectacular, algún día tendremos que conocernos, tienes muchas cosas que enseñarme. Un abrazo

    ResponderEliminar