domingo, 8 de noviembre de 2015

Vasitos 3 chocolates de bruja



Qué ricos que están estos vasitos 3 chocolates en cualquiera de sus versiones, como veréis sólo les he añadido colorante para que quedara perfecto con la decoración de la fiesta de brujitas de este Halloween 2015.

Ingredientes:
(para 12 vasos)
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
750 grs. de nata
750 grs. de leche
50 grs. de azúcar
3 sobres de cuajada

Colorante alimentario (negro, lila y rosa)




Preparación:
Para hacer la crema de chocolate negro:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche, 250 grs. de nata y 50 grs. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate, añadiremos el colorante (yo he utilizado black extra de sugarflair) negro hasta conseguir la tonalidad deseada, ya os advierto que para conseguir ponerlo así de negro se necesita mucho colorante. Una vez teñido añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Repartimos la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

Para hacer la crema de chocolate con leche (púrpura):Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadimos el colorante lila y rosa hasta conseguir el color deseado, una vez teñido añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior. Yo lo he hecho con un embudo para que no me ensucie las paredes de los vasitos

Para hacer la crema de chocolate blanco (lila):
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate lo teñimos con el colorante lila y añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara o embudo para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario