lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta de manzana con mermelada de manzana y hojaldre


Hoy os traigo otro "revival" (pronunciado revaival, para los que no sabemos inglés) y es que hace unos días publiqué los mini donuts (otra vez) y hoy os traigo mi tarta de manzana otra vez, ja, ja, ja... Ya sé que me repito, pero es que me encanta publicar cosas con los frutos que da mi huerto, pero también me encanta ver mi evolución culinaria, decorativa, etc, porqué, no me digáis que esta foto que os traigo hoy de la tarta de manzana no es mejor que esta de hace unos años.

Esta vez además le he puesto una capa de mermelada de manzana y canela casera, y es que este año mi manzano, que es enano por cierto, me ha dado la mejor cosecha desde que lo tengo y no doy a basto a hacer cosas para gastar las manzanas :o)

Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
1/2 litro de leche
1 sobre de flan (yo he utilizado pudding de vainilla de lidl)
3 ó 4 manzanas
Mermelada de manzana
4 cucharadas de azúcar
Canela para expolvorear
Gelatina o cobertura para tartas

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras estendemos el hojaldre en un molde y lo pinchamos para que no suba y le ponemos un papel de horno encima y sobre este unos garbanzos secos (si no tenemos, le ponéis algún recipiente apto para horno) para evitar que suba. Con calor sólo abajo

Preparamos la crema (flan) poniendo a calentar la leche con 3 cucharadas de azúcar y añadimos el sobre de flan previamente desleido en un poco de leche fría.
Cuando el horno esté precalentado ponemos dentro el hojaldre y lo dejaremos cocer unos 10-15 minutos para que se haga un poco y la masa no se quede cruda.
Mientras pelamos y cortamos la manzana muy fina y la reservamos.
Cuando el hojaldre esté listo, lo sacamos, lo cubrimos con la crema, ponemos una generosa capa de mermelada de manzana y ponemos la manzana sobre esta, por último espolvoreamos con una cucharada de azúcar, una pizca de canela y lo ponemos al horno unos 20 minutos con calor arriba y abajo.

Para la decoración he puesto una ramita de menta, también de mi huerto :0) y para darle brillo yo he utilizado un sobre de cobertura para tartas de Lidl, es una especie de gelatina, pero podéis calentar un poco de mermelada y pintarlo.
La preparación de la crema pastelera tradicional la tenéis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario