jueves, 3 de julio de 2014

Tarta de barco pirata para Natalia

Madre mía! mira que le he dado vueltas a la tarta para la fiesta pirata de Natalia, y pensareis que no tiene nada de original la tarta y lleváis toda la razón no es nada original, que por otro lado ya es lo que me gusta (las cosas clásicas) pero es que todo lo que veía me gustaba, pero no quería hacer una tarta de barco, ni una tarta de mapa del tesoro, ni de cofre del tesoro, quería una tarta chula y no demasiado complicada, así que, cogí ideas de aquí y de allá y al final este ha sido el resultado del que he quedado muy contenta, menos con la palmera que como veis está un poco pocha, pero es que las hojas están hechas de prisa y corriendo porque las originales tenían demasiado peso y se rompieron durante la noche :-( mientras se secaban, en la foto podéis ver todavía el papel para que se secasen.

Buscando, buscando encontré la idea del barco y el mar en el blog de Sweet-Mary, que tiene unas fotos preciosas de su tarta.
Os dejo unas fotos de los detalles de la tarta.
 Un detalle de la isla con el cofre y la base de la palmera.
 Peces algas y corales en las dos esquinas y al fondo se ven las aletas de tiburón merodeando, también había unas medusas pero con las prisas no les hice la foto, aunque en las fotos veis sol, amenazaba lluvia todo el tiempo, hasta que al final llovió, eso si, después de que yo recogiera todo el tinglado.

La receta de la tarta es la misma que hago siempre, bizcocho de madeira con ganaché de chocolate y la proporción de huevos es como la de la tarta de Rapunzel que hice hace 2 años.
Y ahora os dejo unas fotos de una especie de paso a paso que he hecho, espero que os guste.
Muac

















La arena de la isla es galleta machacada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario