viernes, 2 de mayo de 2014

Tarta de chocolate y frutas

Esta receta la he sacado de la revista Lecturas Especial Invierno, hace tiempo me compré una y me gustó mucho y desde entonces de vez en cuando me compro alguna de los especiales, pero he de reconocer que ninguna me ha gustado como la primera que compré.
El caso es que me disponía a hacer galletas, mejor dicho la glasa para decorar las galletas y pensé que que haría con las yemas que me sobran como siempre y que acabo tirando porqué no tengo tiempo de hacer otra receta, y pensé: No, esta vez hago una crema pastelera seguro! y me puse a ojear una revista que tenía desde enero sin poder ni abrir, mientras Carlotita jugaba con sus bebés. Y justo fui a abrir la página por esta deliciosa y pecaminosa tarta de chocolate que necesitaba 3 yemas de huevo, era la casualidad perfecta, así que, me levanté del sofá y me puse a separar las claras de las yemas para tenerlo todo preparado.

Ingredientes:
Para la base de galleta:
200 grs. de galletas María
100 grs. de mantequilla sin sal
2 cucharadas de caco en polvo 

Para el relleno:
3 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
200 grs. de chocolate para fundir
200 grs. de nata espesa 
Fruta a nuestra elección para la decoración

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos las galletas para hacer la base de la tarta, yo lo hago con la licuadora como os comenté que había hecho para la tarta de araña. Es rápido y sencillo y las deja como si fueran harina y me encanta la textura, pero si no tenéis las podéis machacar con un rodillo poniéndolas dentro de una bolsa o por supuesto con un robot de cocina.
Una vez trituradas las ponemos en el bol de la Kitchen Aid junto con las 2 cucharadas de cacao y mezclamos con la pala para que se integren bien, a continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (si no te da tiempo también la puedes poner fundida)  y la mezclamos a velocidad media hasta hacer una especie de bola de arena mojada.
Con esta pasta cubrimos la base y los laterales de un molde, a poder ser desmoldable, presionando con los dedos hasta hacer una capa  más o menos uniforme.
Y la cocemos en el horno durante 15 minutos, la retiramos y la dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos el relleno, ponemos la nata en un cazo y cuando hierva la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda y se integre totalmente, como para hacer un ganaché, y lo dejamos entibiar.
Mientras batimos la yemas en un cuenco con el azúcar. Poco a poco añadimos el ganaché de chocolate hasta que se integre y vertemos la mezcla en la base de galleta.
Si vamos a consumir la tarta rápidamente la ponemos en el congelador durante dos horas para que coja cuerpo, pero si la hacéis de un día para otro (incluso dos días) está mucho más rica, os lo recomiendo.

Por último antes de servir ponemos la fruta cortada sobre el chocolate, la receta original viene con melocotón en almíbar, pero es temporada de fresas y no me pude resistir... así que, como veis puse fresas, plátano, melocotón en almíbar y dejé un trozo de puro chocolate, pero fue demasiado chocolate para mi gusto. Si tengo que elegir una fruta como acompañamiento para esta tarta, mi elección es servirla con fresas, ese punto ácido de la fresa con el chocolate uuhmm...



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ups! también he borrado mi respuesta al comentario de Laura que no me ha gustado en absoluto que ponga publicidad encubierta en mi blog.
    Espero que no vuelvas a hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar