lunes, 1 de abril de 2013

Medias noches fuertes



Me encantan las medias noches, estas en concreto son del blog de Ma Petite Boulangerie y las he llamado fuertes porque al no ponerles huevo han quedado menos abricochadas, más parecidas al pan, y porqué todo esto? Pues porque mi hija Carlota le encanta la miga del pan pero la tiene que coger ella solita con sus deditos, así que, he buscado un pan blandito para que lo pueda comer ella sola (corteza incluida) y así no me me atragante.
Aquí os dejo la receta

Ingredientes:
150-200 grs. de agua (tibia)
150 grs. de leche (tibia)
75 grs. de mantequilla fundida (tibia)
10 grs. de levadura fresca
40 grs. de azúcar
600 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo para pintar

Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por el mismo orden que aparece en la lista de ingredientes, a excepción del huevo y ponemos el programa de amasado (en mi caso el 6), sacamos de la panificadora y hacemos porciones de masa de unos 60 grs y les vamos dando forma redondeada.
Las ponemos en la bandeja de horno sobre un papel de horno y las tapamos con un paño y las dejamos levar durante 45 minutos en un sitio sin corrientes de aire.
Yo tengo un truquillo, que es que, lo pongo en el horno al qué le he dado un golpe de horno de 2 o 3 minutos a 90ºC.

Después los pintamos con huevo batido y los horneamos durante unos 15 minutos con el horno precalentado a 190ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario