martes, 23 de abril de 2013

Galletas de rosas para Sant Jordi

Hoy es el día de Sant Jordi, día de libros y rosas en Cataluña y para celebrarlo he hecho estas preciosas rosas de galleta y las he puesto en un macetero para llevarlas a la guardería de Carlota.
Es la primera vez que hago galletas con palo y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. Para hacer estas galletas he tomado mi receta de galletas de mantequilla, las he cortado con un cortador de campana puesto del revés al que le he cortado el badajo (la puntita que sobre sale de la campana, lo que hace que suene) y les he insertado un palo de brocheta antes de hornearlas.
Para que no se quemen en el horno los palos de las brochetas tienen que estar sumergidos en agua al menos una hora.
Después las he decorado con glasa:

250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo (pasteurizada)
1 cucharadita de cremor tartaro (opcional)
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (pasteurizada)y el cremor tartaro y batimos para deshacerlo un poco, después el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con la pala (si no tenéis Kitchen Aid, con unas varillas) a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en dos bols, porque voy a hacer dos colores y batimos más hasta que quede totalmente integrado el color. Ponemos sendas glasas en dos mangas pasteleras con una boquilla del 2 y hacemos el contorno con la glasa amarilla y reservamos la rosa.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la ponemos en la manga y hacemos el contorno de unas 4 galletas y rápidamente rellenamos todo de color elegido.  Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Yo he hecho primero el rojo y unas 4 horas después he hecho el verde y el contorno superior de la rosa y las he dejado secar toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario