viernes, 19 de abril de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate


Pues menos mal que no me había gustado la mantequilla de cacahuete, y es cierto, que la mantequilla de cacahuete como sabor no me ha gustado nada, pero con azúcar, harina y más ingredientes, ha sido mi perdición, porqué se me ha ocurrido poner unos trocitos de chocolate encima!!! y ale..... la dieta a tomar viento.

La receta la he adaptado de las últimas galletas de mantequilla de cacahuete que hice.

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de mantequilla de cacahuete
200 grs. de azúcar
2 huevos
250 grs. de harina 
Chocolate con leche (al gusto)

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid ponemos las dos mantequillas con el azúcar y mezclamos unos minutos hasta que estén integradas.
Añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina y continuamos mezclando hasta que estén bien integrados.
Por último añadimos la harina poco a poco y la mezclaremos hasta formar una bola.
Dividimos la masa en 2 o 3 porciones y la estiramos entre dos films de cocina hasta dejarlas de unos 0'5 centímetros.
Ponemos la masa de las galletas una vez estirada en la nevera durante un par de horas o 30 minutos en el congelador. Después las sacamos de la nevera y las boleamos (yo les he dado forma de bola y después las he chafado con mi dedo pulgar) y ponemos un trocito de chocolate sobre cada galleta, mientras precalentamos el horno a 170ºC y horneamos las galletas durante 10 minutos. 

Aquí os dejo otra versión decorada con estencil y con cacahuetes picados en el borde inspiradas en las de la Receta de la felicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario