sábado, 6 de octubre de 2012

Salmón marinado



Tengo unos vecinos que son un sol, me riegan las plantas en verano si no conecto el riego automático y si lo conecto mal también, me cuidan a Carlota si estoy apurada para ir a buscar a Natalia, me traen pescado... y muchas cosas más, tenemos largas conversaciones, ¡vaya! que tengo mucha suerte con ellos. Y gracias a ellos os traigo hoy esta receta de salmón marinado.

Ingredientes:
700 grs. de salmón fresco
700 grs. de sal gorda
700 grs. de azúcar
Eneldo

Preparación:
Pesamos el salmón, en mi caso han sido 700 grs. pero dependiendo del peso del salmón así pondremos de sal y de azúcar.
Mezclamos la sal con el azúcar y una cucharada de eneldo y en un recipiente grande ponemos una capa de la mezcla de sal y azúcar, sobre ella ponemos el salmón con la piel hacia abajo, lo cubrimos total mente con la mezcla restante y lo tapamos con un papel film.
Lo ponemos en el frigorífico entre 24 y 48 horas dependiendo del grado de secado que nos guste, a mi me gusta sequito, así que, lo he dejado 48 horas.
A las 48 horas lo sacamos de la sal y lo lavamos bien, lo secamos con un papel de cocina y lo fileteamos muy finito.
Para conservarlo lo ponemos con aceite de oliva en la nevera o lo podemos congelar también con el aceite de oliva.
A mí como más me gusta es como lo veis con una rebanada de pan y queso fresco. Uhmm.

2 comentarios:

  1. wapaaaaaaa, vaya vecindario de vecinos majos eh!!! porque seguro que tú eres igual o más que ellos!!!

    una pinta estupenda.. me la anoto!!!

    un besote a la familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,
      Puessí, son un sol de vecinos y yo hago lo que puedo para compensar, un brazo de gitano, un bizcocho, unas magdalenas....
      Los tengo contentos, espero.
      Me alegro que te guste la receta.
      Un besazo

      Eliminar