martes, 10 de julio de 2012

Pollo a l'ast (asado)

Esta es una de esas recetas fáciles, fáciles, que desde el primer día la hacemos casi todos los domingos. Queda riquísimo como el pollo a l'ast (asado) que compras. El mantel es el de navidad, pero es que aunque lo hago casi todos los domingos desde entonces no me da tiempo a hacerle otra foto. Espero que os guste.

Ingredientes:
1 pollo entero limpio
1/2 limón
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
10 granos de pimienta negra
1 cerveza
Sal
Patatas y cebolla (opcional)

Preparación:
Precalentamos el horno a 130ºC.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno, hacemos una cama de cebolla, rellenamos el pollo con el limón y las hierbas, la pimienta y un poco de sal, lo ponemos sobre la cama de cebolla.
Pelamos y partimos las patatas y las disponemos alrededor del pollo. Ponemos la cerveza, salamos las patatas y el pollo, y llevamos al horno unas 2 horas. La última 1/2 hora pondremos el horno a 200º para que quede doradito.

Es tan fácil que muchos domingos lo pongo en el horno y nos vamos a dar una vuelta y lo dejamos en el horno en vez de a 130º, lo pongo a 100º por si se alarga el paseo y cuando volvemos le subo la temperatura y entre que preparamos la mesa, nos lavamos las manos, etc.. se dora del todo.

2 comentarios: