lunes, 18 de junio de 2012

Galletas Rapunzel para Natalia

Para llevar al cole hice estás galletas con un número 5 con los colores y las florecitas de la tarta de Rapunzel, que hice para el cumpleaños de Natalia, las pusimos en una cestita y quedaron preciosas.


La receta es la de siempre pero os la dejo completa.


INGREDIENTES:
300 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina, aproximadamente
(NOTA: tengo que puntualizar que yo pongo unos 650-700 grs. de harina, porque si no no puedo manejar la masa, supongo que será por la humedad del ambiente de Barcelona)
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
7. Precalentar el horno a 180˚.
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.
9. Cortar las galletas con moldes y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
11. A continuación dejar enfriar en una rejilla.

Para la decoración:
250 grs. de azúcar glass.
1 clara de huevo.
Unas gotitas de zumo de limón.
Colorante alimenticio.
Florecitas.

En un bol ponemos la clara de huevo con las gotas de limón y batimos un poco con las varillas, a continuación añadimos el azúcar glass batimos bien hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Añadimos el colorante lila (en este caso), batimos más hasta que quede totalmente integrado el color. Ponemos la pasta en una manga pastelera con una boquilla del 1 y hacemos el contorno.
Añadimos más zumo de limón a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la volvemos a poner en la manga y rellenamos todo de lila.
Cuando estén un poco secas ponemos las florecitas y dejamos secar unas horas antes de embolsarlas.


2 comentarios:

  1. Que pinta!

    Para manejar la masa te cuento mi truco. Cuando aliso la masa la pongo un par de minutos en la nevera para que no pierda firmeza. Después de usar el cortapastas y antes poner las galletas en el horno, las pongo en el congelador unos 4 minutos. De esta manera los perfiles y cantos quedan mucho mejor definidos y son más fáciles de manipular. Espero que te ayude!

    ResponderEliminar