viernes, 29 de junio de 2012

Helado de piruleta


Pues si, yo también me he comprado el licor de piruleta, y tengo pendiente la tarta de piruletas, pero he estrado la botella con este rico y cremoso helado.
Ingredientes:
100 gr de piruletas de fresa
100ml de agua
150 ml de licor de piruleta 
4 cucharadas soperas azúcar
200 ml de nata 


Preparación:
En un cazo ponemos al fuego el agua, las piruletas en trozos, el azúcar y licor de piruleta, hacemos un almíbar, así conseguiremos que se evapore el alcohol y así no hay problema con los niños, ni conmigo que estoy dando el pecho a mi hija.
Retiramos del fuego y dejar enfriar. Lo ponemos en la nevera unas 4 horas (yo lo he dejado de un día para otro)
Montamos la nata y le añadimos la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Ponemos en la heladera durante 30 o 40 minutos hasta que esté bien mantecado.
Si lo hacemos sin heladera, ya sabéis se pone en un taper y deja en el congelador y después de 2 horas vamos removiendo cada 30 minutos para que no se formen cristales de hielo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nena, l'has encertat de ple, és el darrer gelat preferit d'en Toni, però... amb licor? de quants graus és? pq el de l'ortxi, no crec que en porti, no he vist mai el Toni fent esses i fa setmana i mitja que només menja aquest gelat.

    Un petó, tot amb una pinta genial, com sempre, una de les teves primeres fans,

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemot,
    el licor de piruleta lleva 16% de alcohol, pero como lo hiervo para hacer el almíbar el alcohol se evapora.

    Besotes

    ResponderEliminar