lunes, 18 de abril de 2011

Quiche de tomates frescos, albahaca y aceitunas

Me encantan las quiches y ahora con el buen tiempo me apetecen más. Para tomarlas calientes, frías o tibias, como acompañamiento o como plato fuerte. Espero que os guste. Como véis se ha cambiado el formato del blog, no se que pasa desde hace unos días que no me respeta la edición, cambia el color de la letra, se salta los espacios entre líneas o me los hace dobles pero no tiene término medio, lo siento, esperemos que no dure mucho.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
4 tomates
250 grs. de mozzarella fresca
50 grs. de queso emmental rallado
3 huevos
125 ml. de nata líquida
3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
1 ramita de albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC, estendemos la masa de hojaldre y la ponemos en un molde, pinchamos la base con un tenedor la cubrimos con papel de horno y le ponemos algo de peso encima. Horneamos durante 5 minutos y retiramos del horno. Mientras vamos preparamos el relleno. Pelamos los tomates haciéndoles un corte en la base y escaldándolos en agua hirviendo durante 2 minutos. Los troceamos y los salteamos con aceite de oliva unos 5 minutos. Apartamos del fuego, salpimentamos y añadimos las hojas albahaca y las aceitunas partidas por la mitad.

En un bol batimos los huevos con la nata salpimentamos y añadimos el tomate, la mozzarella cortada a tacos y el emmental recién rallado, mezclamos. Rellenamos la quiche con y la horneamos durante 35 minutos a 180ºC o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.

2 comentarios:

  1. Me encantan los quiches, te quedo genial, se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Begonia,
    A mi también me encantan son tan versátiles!! van con todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar