martes, 23 de noviembre de 2010

Patatas con bacalao

Los que me conocéis bien sabéis lo que puedo llegar a comer (cantidad me refiero en este caso) y esta vez me ha pasado factura. Hace unos días comí más de la cuenta y el resultado ha sido un empacho considerable. Así que, he hecho este reconfortante plato para sentar mi estomago, es rápido, sencillo y calentito, uno de esos platos típicos de la cocina de nuestras abuelas que reconforta cuerpo y alma.

Ojo que primero hay que desalar el bacalao, o comprarlo desalado. Yo lo tenía desalado para hacer un guiso con patatas y bacalao pero más contundente, que no me he atrevido a comer.

Ingredientes:
400 grs. de bacalao
1 cebolla
1 patata grande
1 hoja de laurel
10 bolitas de pimienta
2 huevos (opcional)

Preparación:
Primero desalamos el bacalao, para ello lo ponemos 48 horas en agua fria (dentro del frigorifico) y le cambiamos el agua 3 veces.
Cuando tengamos el bacalao desalado, ponemos la patata y la cebolla troceadas junto con el bacalao y el resto de los ingredientes en una cacerola y los cubrimos con agua y lo ponemos a hervir, una vez que hierva retiramos el bacalao y lo reservamos. Quitamos la espuma que pueda salir y dejamos cocer las patatas y la cebolla hasta que estén tiernas con un chorrito de aceite de oliva.
Una vez cocido y fuera del fuego volvemos a poner el bacalao (y si nuestro estomago nos lo permite le añadimos dos huevos crudos para que se hagan con el calor del caldo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario