lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarta de castañas y chocolate

Ya tenía yo ganas de estrenar estos moldes de las rosas, aunque en la foto no se aprecia bien son unos moldes preciosos con forma de rosas que me regaló mi padre hace unos meses, tenía pensado estrenarlos con una panna-cotta, pero como no tengo aros de emplatar cuando vi la recete de Su pensé ¿Cómo quedarán en estos moldes? y la verdad es que se desmoldan muy bien y queda una forma muy bonita.
Yo he puesto la mitad de los ingredientes que ha utilizado Su y me han salido 5 tartitas.
Bueno aquí os dejo la receta con mis medidas.

Ingredientes:
150 grs de castañas
100 grs de chocolate postres
50 gr de azúcar
50 gr mantequilla
50 ml de leche

Preparación:
Poner las castañas con un cortecito en el culo en un bol con agua en el microondas, cocerlas durante unos 15 minutos a 800w y pelarlas (podéis seguir este paso a paso de Su sobre como pelar castañas).
Triturar con una batidora potente para lograr un puré (como mi batidora no es muy potente le he añadido la leche para poder triturarlas).
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas 30 segundos.
Mezclar el azúcar y el puré de castañas, el chocolate y la leche (en caso de no haberla añadido antes), dándole vueltas bien, hasta obtener una masa homogénea.
Poner en los moldes de silicona (o en aros de emplatar previamente untados con matequilla) y poner en la nevera de un dia para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario