viernes, 27 de noviembre de 2009

Almendras tostadas

Con estas almendras acabo con los ingredientes que he recolectado este verano. Estas almendras no las he recolectado yo, es una labor de mi familia, las recolectan mi madre, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos, después las mondan y las dejan preparadas para partirlas, es decir, primero les quitan la cáscara verde (mondar), después les quitan la cáscara dura color café con leche (partir) y por último se les quita la cáscara marrón finita que tienen muy pegada (pelar).

Tengo que decir que estas almendras tampoco las he partido yo, esta labor la ha hecho mi madre que ya me las ha dado peladitas.

Ahora os explico como he hecho la útima fase (pelar), la receta me la ha dado mi hermana Esther, si!, si! ya se que suena raro. A ella se la ha dado su amiga Maribel, que a su vez es de su madre.

Ingredientes:
Almendra mondada cruda
Vino (blanco, tinto del que sea)
Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
En un plato poner las almendras y mojarlas bien con el vino.
Poner en la fuente de horno un papel de horno y sobre este las almendras estendidas y añadir sal al gusto (una cucharada sopera aproximadamente)
Hornear durante 5 minuntos vigilando que no se quemen.
Dejarlas enfriar completamente antes de comer, se pelarán estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario