jueves, 13 de noviembre de 2008

Tarta de manzana


Hola os dejo la receta de esta tarta de manzana que he sacado del blog de Trotamundos, ella lo llama Flaugnarde de manzanas, pero una vez terminada la receta me he dado cuenta que era igual que la tarta de manzana que mi madre siempre ha hecho y que no se de donde la sacó. El caso es que estaba buenísima y como la de mi madre la he cubierto de mermelada (de albaricoque en este caso).

INGREDIENTES:
3 manzanas
100 gr. harina
100 gr. azúcar
4 huevos
200 ml. de nata
50 ml. de leche
50 gr. mantequilla
2 cucharadas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos , añadimos el azúcar junto con la leche, la vainilla y la nata y volvemos a batir, incorporamos la mantequilla y batimos muy bien para que quede bien impregnada y no haya grumos, seguidamente añadiremos la harina y lo mismo, la ligaremos bien.

A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños.
En un molde, previamente untado con mantequilla, ponemos la mitad aproximadamente de las manzanas, vertemos encima la mezcla y luego pondremos el resto de las manzanas encima.

La meteremos en el horno precalentado a 180º y lo dejaremos unos 40 min. o hasta que pinchéis con un palito y veáis que sale limpio, de todos modos es fácil de reconocer cuando está lista, ya que adquiere un precioso tono dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario