martes, 15 de julio de 2008

Tiramisu exprés



Ya tenía ganas de hacer un postre de Tiramisú, y hoy por fin me he decidido, el problema es que he visto que llevaba yemas de huevo batidas, sin cocer ni nada, y como estamos en verano me ha dado un poco de miedo usar el huevo, así que, me he puesto a buscar y he encontrado esta receta. Espero que os guste, nosotros vamos a probarlo ahora.
Los ingredientes necesarios:

- 24 bizcochos de soletilla
- 300 gramos de Mascarpone
- 200 gramos de Philadelphia
- Medio vaso de café solo azucarado
- un chorrito de ron (yo no le he puesto)
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo.

Receta:
Se mezclan los dos quesos y el azúcar en un bol; hay que mezclarlos bien hasta que queda una masa compacta y moldeable. A continuación se cubre la base de la bandeja para el horno con bizcochos de soletilla, se añade el café, el chorrito de ron y una cuchara de cacao en polvo; humedeciendo los bizcochos.
Ahora untamos encima de la capa de bizcocho una capa de la mezcla de quesos y azúcar, luego se espolvorea el cacao sobrante encima. Antes de comer dejarlo en el frigorífico durante varias horas.

1 comentario:

  1. Hola familia.

    Soy Alberto, de Guadalajara, amigo de Su. A mi también me enganchó ella al mundo de los blogs, aunque el mio es de fotografía (www.fotomirada.es), antes ya tenía una web, que sigue existiendo (www.agvnetfotografia.galeon.com). Os invito a visitar mis dos parcelitas.

    He visto el vuestro y me ha gustado, así que lo he enlazado en el mio.

    ¡Ah! Natalia es preciosa. Enhorabuena a los papás.

    ResponderEliminar