domingo, 31 de agosto de 2014

Pareo Party



¿Qué os parece la fiesta que he montado este verano? no es ni de lejos tan bonita como la Tea Party del año pasado, pero quería complacer a esas voces de mi familia que siempre protestan  porqué en mis fiestas no hay nada salado, y como ya sabemos una tortilla y una ensaladilla no quedan tan monas y vistosas como una tarta decorada con buttercream.

El caso es que para este verano he pensado durante muchos meses como hacer una mesa llena de color y que contentara a todos los comensales, tarea casi imposible, pero parece ser que este año han quedado bastantes satisfechas porque no he recibido quejas y eso debe ser bueno ¿no? Os explico que la mesa estaba dividida en dos secciones una salada la más grande y otra dulce. Bien pues no me voy a enrollar más y os enseño las fotos con el resultado.

Pusimos muchos pompones de colores que me ayudaron a montarlos entre mi sobrino Carlos y su novia Carmen, mi hermana Elena y compró las bolas de papel y yo encontré en casa unos farolillos de papel con luz de los mismos colores que los de la fiesta (amarillo, verde, turquesa, fucsia, naranja y blanco)
La guirnalda chevron con el logo de la fiesta me ayudó a recortarla y poner los colores en ese orden mi sobrina Ana que tiene mucho gusto como su madre para los colores y ha sido un cielo ayudándome en todo.

Como veis había tortilla de patatas

 Papas "arrugás"con mojo picón, que lo compré hecho porque la marca Guachinerfe es la que compré en Tenerife hace años y me gusta mucho, el mojo lo puse a un lado porque a mi marido no le gustan las cosas de colores, también puse unos gusanitos, queso (se ve un poco al fondo), aceitunas verdes, gazpacho todo coordinado con los colores de la fiesta ¿os los recuerdo? amarillo, verde, azul turquesa, naranja, fucsia y blanco.


 Y qué me decís de la ensaladilla rusa, monisima de la muerte ¿verdad? en forma de pez facilisima de hacer y muy resultona, como veis la hice en dos versiones, una en forma de pez y otra en vasitos individuales que era más cómoda para comer, puse los ingredientes sin mezclar porque así la foto queda más bonita y los coroné con unas sobrillitas que me parecieron ideales. Además como me temia como el pez de ensaladilla era tan mono nadie se atrevió a empezarlo.

Los mini cubos de playa me parecieron monísimos para poner las aceituna y las galletas de pececitos que en principio eran para los más pequeños pero que a todo el mundo le encantan.
Un plato con salchichón especialmente para mi hija Natalia que le chifla y el color casi podría ser fucsia ¿no?
El salmorejo lo hizo mi hermana Elena con la Termomix, ya sabeis que cuando llega el verano me aprovecho de ella y su cacharrito ja, ja, ja...
El guacamole también daba un toque de frescor a la mesa. No encontré aguacates que estuvieran bien para hacerlo y lo compré hecho en Mercadona fresco, que no está nada mal, pero yo me quedo con el que hago yo. Aquí tenéis la receta de mi Guacamole. También había jamón y panecillos de diferentes variedades.

Decoramos los cubiertos con unos lazos con cuadritos de vichi con los colores de la fiesta y personalizamos las bebidas con etiquetas iguales que las de la comida y la bienvenida a la fiesta. Las banderitas encontré por casualidad en un chino cerca de mi trabajo no veáis que alegría parecía que estaban hechas a propósito.
¡¡Qué bonitas quedaban las bebidas!!

Bien pues hasta aquí la parta salada de la fiesta, ya os he avisado que este año hay mucho más salado que dulce para contentar a la parte más conservadora de mi familia. Pero después de una cena siempre apetece picar alguna cosa dulce ¿no? pues claro! y no podía faltar una bonita tarta, una Summer cake o una tarta con un toque veraniego y un poco de fruta con chocolate.
Pusimos una fuente de chololate de mi hermana Esther para bañar la fruta, no se a vosotros pero a mi me encanta ese contraste entre el chocolate caliente y la fruta fresca, uhmm...
Bien pues hasta aquí la Fiesta de este verano espero que os haya gustado


jueves, 28 de agosto de 2014

Summer cake

Esta es la tarta que preparé para la Pareo Party, la fiesta que preparado para este verano, llena de color, que veréis en unos días.
Esta tarta es un sencillo bizcocho de yogurt (de fresa) rellena de nata y mermelada de fresa y cubierta con una capa de nata coloreada de azul, unas sobrillitas para dar ambiente, galleta triturada para simular la arena y unas galletas de ositos, para las toallas de los ositos he utilizado unas lenguas de pica-pica.
Ingredientes:
1 yogurt de fresa
1 medida de yogurt de aceite de girasol
1 medida de yogurt de azúcar 
2 medidas de yogurt de harina 
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla 


Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt  se puede sustituir por uno natural, o de cualquier otro sabor.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, cuando ya estén añadiremos el yogurt  y el aceite y batiremos hasta integrarlo bien. Por último la harina mezclada con la levadura mezclando hasta que el preparado sea completamente homogéneo.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Ponemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos .

Este tipo de tarta tiene un montaje muy sencillo, ya lo hice también en la tarta Kit-Kat para el dia de los enamorados, sólo tenemos que rellenarla como más nos guste y poner alrededor las barritas de kit-kat y sujetarlas con un lazo, una etiqueta bonita y ya está.



martes, 26 de agosto de 2014

Gofres

Ya he vuelto!!
Este fue mí último desayuno antes de irme de vacaciones, la receta de los gofres la vi hace ya unos años en el blog de Su de webos fritos pero yo he reducido las cantidades para poder hacer menos cantidad y así me han salido 4 gofres con la carita de Mickey y es que hace unos años compré una preciosa sandwichera gofrera a la que he decidido dar otra oportunidad, porque ya hice gofres con ella una vez pero el resultado aunque muy mono no fue ni es el esperado. Los gofres no quedan crujientes por fuera más bien quedan como unas tortitas pero con el acompañamiento de las frutas rojas, la nata y la salsa de chocolate están de vicio. Por si fuera poco lo he acompañado con un batido de fresa de Nesquick coronado con nata montada casi ná! Nada recomendables para la operación bikini o postverano porque yo he vuelto de vacaciones con algunos kilos de más, pero que me quiten lo comido ja, ja, ja....

Ingredientes para 4 gofres:
40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
30 grs. de azúcar
1 huevo
85 grs. de harina
60 ml. de leche
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Frutas rojas y nata para acompañar

Para la salsa de chocolate:
4 onzas de chocolate con leche 
2 cucharadas de leche

Preparación de los gofres:
Ponemos en el bol de la kitchen aid las varillas y batimos la mantequilla hasta que quede suave, añadimos el azúcar, la vainilla y el huevo y seguimos batiendo a velocidad alta.
Bajamos un poco la velocidad y añadimos la harina tamizada con la levadura y por último añadimos la leche en un chorrito poco a poco y batimos durante 2 minutos más a velocidad alta.
Dejaremos reposar la masa unos 15 minutos.
Y coceremos los gofres en la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante.

Yo he probado a tenerlos un minuto más como dice Su de webos fritos y también los he puesto en una rejilla pero a mi no me quedan crujientes será por la gofrera, pero suerte que no quedan crujientes porque sino esto ya sería más que un vicio.

Preparación de la salsa de chocolate:
Más sencilla no puede ser.
En un bol ponemos las onzas de chocolate con leche y las 2 cucharadas de leche y lo ponemos en el microondas durante 15 segundos a máxima potencia, retiramos del microondas y batimos bien con un tenedor y listo.
Si quedaran grumitos de chocolate podéis poner otros 5 o 10 segundos la mezcla en el microondas con cuidado que el chocolate se quema rapidísimo.