lunes, 22 de diciembre de 2014

Galletas de Rudolf

Hace un par de años vi estas galletas por internet y me encantaron me parecieron tan sencillas y tan bonitas a la vez,que este año pensé que haría mis ya tradicionales galletas de jengibre con la carita de Rudolf, pero al final me pareció que si las hacía de jengibre al ser tan oscuras no se vería bien la cara y los cuernos de Rudolf.

Os comento que los cuernos y los ojos los he hecho con chocolate negro fundido en el microndas y con una manga pastelera y una boquilla intermedia entre el 1 y el 2, y que la nariz roja es un mini lacasito de los que venden por colores en tubos en la tienda Casa (gracias, gracias, gracias por fin en algún sitio los venden por colores!!!) Hasta aquí todo normal, pero no veáis lo que me ha costado hacer los cuernos sobre todo los primeros como podéis ver en esta foto las terminaciones del chocolate están así así, pero igualmente quedan tan monos!!

Este año el hilo conductor de todos los preparativos de Navidad ha sido Rudolf, la idea la tuvo Natalia este verano cuando planeó la fiesta de este año, la Will Wish you a Merry Crhistmas Party, que espero que veáis en breve, pero seguro que ya será el año que viene cuando la pueda publicar.
El caso es que todo este año ha girado en torno a Rudolf.

Y aprovecho para felicitaros las fiestas a todos con  una galleta virtual eso sí de este precioso reno.

Pues no me enrollo más y os dejo la receta de las infalibles galletas de mantequilla.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
50 grs. de chocolate para fundir
Lacasitos de color rojo

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia de vainilla y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 5 partes y a cada una de ellas le añadimos  el ingrediente elegido (a las de vainilla no hace falta porqué ya se la hemos puesto)  y a mano amasamos hasta que esté completamente integrado. 
Ahora si,  estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Una vez frias fundimos el chocolate en el microndas a intervalos de 15 segundos, lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla del 1 o del 2 (yo tengo una que pone que es del 1 pero está a medio camino entre el 1 y el 2) y decoramos haciendo los cuernos los ojos y una gota para fijar la nariz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario