sábado, 27 de septiembre de 2014

Helado de vainilla rápido


Si ya sé que a estas altura sorprende un helado pero es que con los calores de finales de septiembre y aprovechando que tenía hueco en el congelador y cuando digo hueco me refiero a que lo tengo casi vacio y puedo quitar el último cajón del congelador, ¿y por qué tengo que quitar el cajón del congelador? pues porqué desde que me regalaron mi preciosa y rosa Kitchen Aid, que venía con el bol de la heladera no la había podido estrenar porqué no cabe en los cajones de mi congelador, así que, a mi marido se le ocurrió que si quitamos el último cajón del congelador podemos meter el vaso congelador, pero, hasta tener suficiente espacio para poder quitar el cajón y acordarme de que hay que poner el bol 24 horas antes de hacer el helado.... Total que entre unas cosas y otras han pasado dos años hasta que lo he estrenado.

El vasito del helado es un molde para cupcakes que compré en Maisons du Monde.

Para el estreno he cogido una receta bastante sencilla que he sacado del blog de Tía Alia.

Ingredientes:
500 ml. de nata líquida para montar 35% materia grasa
1 cucharada de vainilla líquida
1 lata pequeña de lecha condensada

Preparación:
Ponemos la nata en el bol de la Kitchen Aid, recordar que la nata debe estar muy, muy fría y si puede ser el vaso y  el batidor también y la montamos con las varillas.
Le añadimos la vainilla y la leche condensada y batimos a velocidad baja hasta que se integre bien todo pero vigilando que no se baje la nata.

Pasamos la preparación al vaso congelador y la ponemos a mantecar durante 30 minutos a velocidad baja.

Por último la llevamos a un recipiente apto para el congelador y la dejamos unas dos horas y ya tenemos listo nuestro helado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario