lunes, 5 de agosto de 2013

Helado de leche merengada

Madre mía, ¿sabéis lo difícil que es hacerle una foto a un helado a 35ºC grados a la sombra? Pues ya os digo yo que es muuuy difícil, tienes que hacerla porqué el helado se derrite que da gusto, por suerte para mi pero no para mi michelín, este helado es uno de mis favoritos y deshecho como leche merengada me encanta no sabría decir si más.

Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
300 grs. de leche
250 grs. de nata para montar
60 grs. de azúcar
La piel de 2 limones
1 rama de canela

Preparación:
En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y la piel del limón sin la parte blanca (que amarga) una vez que hierva bajamos el fuego al mínimo y dejamos infusionar unos 10 minutos, retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y colamos. Lo ponemos en la nevera durante unas 6 horas o de un día para otro.
Montamos la nata bien fría y  la añadimos con cuidado de que no se baje a la mezcla de leche merengada y añadimos la piel rallada del segundo limón (este paso es opcional)
Llevamos la mezcla a la heladera y la dejamos unos 40 minutos hasta que se manteque bien.

Si lo hacemos sin heladora lo pondremos en un tupper y transcurridas 2 horas lo batimos cada 30 minutos para que no cristalice.
Monta la heladora, el recipiente interior tiene que estar helado en el congelador. Enchúfala y ponla en marcha y vierte por el bocal la mezcla elaborada para el helado. Deja que se haga durante 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario