jueves, 31 de mayo de 2012

Mermelada de limón



Ahora que empieza la primavera mi limonero está lleno de nuevas flores que se convertirán en limones por eso tengo que quitar los que tiene que son muchos y como todavía no hace demasiado calor como para hacer una rica limonada, he hecho esta riquísima y ácida mermelada.

Ingredientes:
770 grs. de limones (ya limpios de piel y cáscara)
550 grs. de azúcar
Tiras de corteza de limón (opcional)

Preparación:
Pelamos los limones sin dejar nada de la piel blanca y cortamos los gajos en "vivo" esto quiere decir que sólo haya pulpa, sin que haya nada de la piel interior.

Ponemos la pulpa del limón a macerar con el azúcar durante un par de horas.

Ponemos la mezcla en una cacerola, lo trituramos y lo ponemos a fuego durante unos 30 minutos, removiendo constantemente hasta que espese, comprobaremos el punto de cocción cuando poniéndolo en un plato si lo inclinamos la mermelada no gotea.

Yo le he puesto unos trocitos de corteza de limón cortaditos sin nada de la parte blanca y cuando encuentras unos uhmm... todavía más ácida.


TRUCO: También he añadido unos huesos de limón a la preparación mientras estaba cociendo porque leí en un libro de mi madre que estos huesos contienen pectina y ayudan a que espese la mermelada, a mi me ha funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario