lunes, 13 de junio de 2011

Masa para pizza (2)


Hoy os traigo una nueva receta de masa para pizza, después de muchos años utilizando la misma masa de pizza, hace unas semanas probé una muy rica en casa de mi cuñada. La receta es para la termomix, pero yo la he adaptado a la panificadora y para preparación manual. Espero que os guste.

Ingredientes:
4
00 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua
25 grs. de levadura fresca
50 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:
Ponemos dentro de la panificadora los ingredientes por este orden: el agua tibia, la levadura, el aceite, la harina y la sal en un rinconcito.
Ponemos el programa de amasado. Dejaremos levar 30 minutos fuera de la amasadora tapada con un trapo. La estendemos en una placa de horno forrada con papel de horno y un chorrito de aceite.
Rellenamos al gusto y horneamos durante 30 minutos en horno precalentado a 200ºC.

Preparación manual:
En un bol ponemos la harina y le hacemos un hueco, donde pondremos el aceite, el agua tibia y la levadura fresca, desleida previamente con un poco de agua tibia. Mezclamos bien primero con una cuchara y después con las manos, amasamos bien la masa durante unos 10-15 minutos hasta formar una bola. Dejaremos reposar la masa en el bol tapada con un trapo durante 30 minutos.

A partir de aquí podemos seguir los pasos de la anterior preparación.

viernes, 10 de junio de 2011

Pudding de plátano


Como he dicho en alguna otra ocasión yo no soy muy flanera pero este pudding de plátano me ha conquistado, tan fresquito con ese rico sabor a plátano, uuhm!

Ingredientes:
200 grs. de magdalena, bizcocho o pan
3 platanos maduros
4 huevos
600 ml. de leche
75 grs. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un molde de cake ponemos 6 cucharadas de azúcar y lo ponemos al fuego para hacer el caramelo.
En un bol batimos la leche con los huevos y el azúcar, añadimos los plátanos chafados con un tenedor y el bizcocho desmigado y dejamos que se empape bien, después lo trituramos con la batidora.
Ponemos la mezcla en el molde con caramelo y lo llevamos al horno al baño maría durante 40-45 minutos.
Lo dejaremos entibiar antes de ponerlo en la nevera un mínimo de 4 horas.

martes, 7 de junio de 2011

Coca de Sant Joan sin huevo ni lactosa


Se acerca San Juan y este año como en la clase de Natalia hay algunos niños con alergias alimentarias algunas madres me han preguntado como hacer una coca de San Juan adaptada a ellos,así que, he hecho un invento que ha salido sorprendentemente bueno, no se notaba para nada que no llevara huevo ni lactosa, así que, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
250 grs. de harina de fuerza
100 grs. de harina normal
175 ml. de leche de avena
50 grs. de aceite de girasol
70 grs. de azúcar
35 grs. de levadura fresca
una pizca de sal
Ralladura de naranja y de limón

Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por este orden, la leche de avena un poco tibia con la levadura fresca desleida en ella, el aceite de girasol, las ralladuras de naranja y de limón, el azúcar, las dos harinas y por último en un rinconcito la sal.
Amasamos con la panificadora y dejaremos levar una vez dentro de la panificadora. Después sacamos la masa le damos la forma deseada y la ponemos en la placa del horno forrada con papel de horno y tapada con un paño durante unos 45 minutos (si es más no pasa nada).
Pasado el tiempo de reposo la pintamos suavemente con zumo de naranja y un poco de miel, decoramos con azúcar humedecido con agua y llevamos al horno precalentado a 160ºC durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo.

sábado, 4 de junio de 2011

Tarta Toy Story para Natalia

El 24 de mayo mi niña ha cumplido 4 añitos, como veis llevo un poco de atraso con las publicaciones, pero más vale tarde que nunca.
Como os decía mi hija ha cumplido 4 añitos y eligió para su cumpleaños una tarta de Toy Story, así que, este ha sido el resultado. Ha quedado muy bonita pero no me he atrevido a modelar tanto muñequito, así que, decidí comprarlos y que se los quedara para jugar, ya que como dice ella son sus juguetes favoritos.

Para la tarta he utilizado un bizcocho de dulce de leche, con almíbar de café y relleno de chocolate negro.

viernes, 3 de junio de 2011

Del huerto a la mesa


Pues si! otra vez con el huerto pero es que mirad que ensalada me voy a cenar hecha íntegramente con ingredientes de mi huerto, tomate, lechuga romana, lechuga morada y zanahorias.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bizcocho de dulce de leche


Hace mucho tiempo que tenía este bizcocho pendiente de hacer y el resultado me ha encantado, esponjoso y húmedo con un delicado sabor a dulce de leche.

Ingredientes:
250grs. de harina con levadura
100grs. de azúcar glass
3 huevos grandes
75grs. de mantequilla
180grs. de dulce de leche
125grs. de nata

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el dulce de leche en un bol al baño maría.
Añadimos los huevos y mezclamos de nuevo. A continuación añadimos la harina tamizada previamente.
Añadimos a la mezcla la nata y por último el azúcar y batimos todo.
Engrasamos un molde y horneamos 40 minutos en horno precalentado a 170º.