domingo, 31 de julio de 2011

Tarta de queso mascarpone


Hoy os traigo una deliciosa y fresquita tarta de queso, esta también es una de esas recetas archiconocidas en el mundo de la repostería, pero esta tiene un toque diferente porque el queso que he utilizado ha sido Mascarpone.

Ingredientes:
400 grs. de queso Mascarpone
200 ml de nata
Ocho cucharadas de azúcar
Tres huevos
Un yogurt natural
Una cucharada de maizena
Ralladura de limón

Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla.
Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Preparación:
Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Hornear a horno suave, 180º durante unos 30 ó 40 minutos. Se puede pinchar con una brocheta, y si sale limpia, es el momento de sacar del horno.

5 comentarios:

  1. Soy totalmente amante de las tartas de queso, para mi son de lo mejor!
    Y la tuya está riquisima, así que me llevo un buen trocito aunque se me haya pasado la hora de la merienda jijijij

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog a través de Olga de Umm, que bo!! Me encanta todo lo que pones y te tengo en mi reader.

    Por cierto, hice tu coca de San Juan y nos chupábamos los dedos de lo rica que salió.

    Espero que vaya todo muy bien con el embarazo :)

    ResponderEliminar
  3. ala-.... qué buena!!!
    ainss chica, he estado totalmente desconectada de las cocinas.. lo necesitaba, o me iba a volver loka..jajajjaja
    pero acabo de cotillearlo todo... aaaaaaaainnsss qué alegría niña!!! mil besos enooooormes!!! cuídate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Carolina: me alegro que te guste la tarta de queso, estaba riquísima en cualquier momento.

    MA: Muchas gracias, la coca de san Juan es un valor seguro, yo la llevo a todos los eventos. Una vez que la haces y ves lo buena que está y lo fácil que es ya no la vuelves a comprar.

    Patt: ¡cuánto tiempo! yo también estoy muy desconectada de la cocina y los blogs, necesito descansar mucho y con los calores estoy que me deshago.
    Muchas gracias por las felicitaciones, en cuanto pueda me paso a verte por tu blog.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis pasiones son las tartas de queso, y con el queso mascarpone estan deliciosas.
    Preciosa.
    Besiños

    ResponderEliminar