miércoles, 15 de diciembre de 2010

Muffins de chocolate y nubes

Me echabais de menos?? Hoy os presento unas muffins deliciosas de mi libro de Muffins, ojeando el libro he recordado que tenía "alguna bolsa" de nubes olvidada en la despensa y me he puesto manos a la obra. Aunque para mi gusto el segundo día ya estaban un poco secas, la próxima vez le pondré más leche.

Ingredientes:
250 grs. de harina
50 grs. de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato
100 grs. de azúcar
70 grs. de chocolate en trocitos
70 grs. de nubes
175 ml. de leche
50 grs. de mantequilla
2 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º, ponemos en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles y reservamos.

En un bol ponemos los ingredientes sólidos: harina, levadura, cacao y mezclamos bien, a continuación agregamos el azúcar, el chocolate picadito, y las nubes cortaditas y mezclamos.

En otro bol ponemos los ingredientes líquidos: los huevos batidos, la mantequilla fundida y la leche, mezclamos y añadimos al bol de los ingredientes sólidos. Mezclando lo justo para que se integren los ingredientes.
Ponemos en los moldes y rellenamos hasta tres cuartas partes de su capacidad y horneamos unos 15 o 20 minutos, hasta que al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia. Las dejaremos sobre una rejilla para que se enfríen.

A mi se me han requemado un poco las nubes por arriba, pero quitando esos trozos más quemados que amargan un poquito, problema resuelto.

1 comentario:

  1. Yo los hago, y si quedan secos una vez frios. Pero si los calientas unos segundos en el micro estan igual de buenos. Un abrazo desde Mallorca

    ResponderEliminar