lunes, 11 de octubre de 2010

Muffins de zanahoria

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas parece que vuelven las ganas de cocinar y encender los hornos. A mi en este tiempo me apetece tomar leche calentita con algo dulce para acompañar y cualquier cosita al horno me vale. Así que, aprovechando que tenía un cargamento de zanahorias y muchas recetas de mi libro de muffins todavía por hacer, me he decidio a hacer esta receta que se parece mucho a la que comí el Metropolitan de Nueva York y hasta le he puesto unas mini zanahorias de fondant de decoración, pero yo no le he puesto el frosting (la cobertura)

Espero que os guste.

Ingredientes:
250 grs. de harina
180 grs. de zanahorias
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 huevos
90 grs. de azúcar moreno (yo blanco)
80 ml. aceite de girasol
Nuez moscada
2 cucharadas de nueces picadas

Preparación:
Precalentar el horno a 190º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
En un bol mezclar los ingredientes secos. Remover y reservar. En otro bol batir los huevos, añadir el aceite. Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos (yo he añadido 2 cucharadas de leche porque estaba un poco seca la mezcla), y seguidamente la zanahoria rallada fina y las nueces picadas.Verter en los moldes y hornear durante 25 minutos.


Esta es la del Metropolitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario