viernes, 13 de agosto de 2010

Helado de vainilla

Otro riquísimo helado, esta vez de vainilla, todo un clásico que a mi marido le encanta, con el tiempo haré alguna variación como las que nos sugiere Trotamundos, que es de donde he sacado la receta.

Ingredientes:
150 ml. de leche
150 ml. de nata
4 yemas de huevo
120 grs. de azúcar
300 ml. de nata
2 cucharaditas de esencia de vainilla natural
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
una pizca de sal


Preparación:
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata (150 ml.) con las 2 cucharaditas de esencia de vainilla, sin que llegue a hervir.
En un bol ponemos el azúcar y las yemas de huevo y con las varillas lo montamos hasta que doble su volumen.Ponemos la leche sobre las yemas sin dejar de batir. Volvemos a verter esta mezcla en el cazo y lo calentamos sin dejar de remover hasta que espese (sin que llegue a hervir).
Fuera del fuego añadimos el resto de la nata y la sal y mezclamos hasta que todo esté bien integrado, lo tapamos y lo dejamos enfriar del todo en el frigorifico (yo de un dia para otro)
Ponemos la mezcla en el vaso de la heladera durante 30 minutos y listo.

(Si no tenemos heladera lo ponemos en el congelador y cada 30 minutos lo batimos enérgicamente para que no se formen cristales de hielo).

2 comentarios:

  1. Guapa!! Cojo la receta...probaré de hacerla estas vacaciones. Ah..por cierto, me acordé de ti en Menorca...he probado el helado de limonchelo!!!! buenísimo!!! mira igual te doy una idea...jeje..

    un besazo..
    cuando volváis quedamos..
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    ya me contarás, nosotros acabamos de volver de vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar