domingo, 16 de agosto de 2009

Mermelada de moras

Ya tenía yo ganas de hacer esta mermelada, el año pasado fuimos al pueblo de mi suegra por primera vez y siempre me habían hablado de toda la fruta que hay y de la cantidad de moras que crecen cerca del río, pero el año pasado todo vino tardío por la falta de agua y cuando estuvimos en el pueblo las moras aún estaban verdes. Pero este año.... este año estaban en su punto, cogimos 2 kilos (más otro medio que me comería yo) y nos pusimos a hacer mermelada.

Umm! buena es poco, buenísima, aunque demasiado compacta porque la tuvimos cociendo más de la cuenta y se nos olvidó colarla, pero para mi de las mejores. Os dejo la receta.

Ingredientes:
2 kilos de moras
1 kilo de azúcar
1 limón
1 vaso de agua

Preparación:
Se quita el rabito de las moras y se lavan bien, pero con cuidado que son muy delicadas.
Se ponen en una cacerola de fondo grueso y se les añade el azúcar, el agua y el zumo del limón y se pone a cocer durante unos 20 minutos.
Si se quiere sin pepitas a media cocción pasamos la fruta por el pasapuré y continuamos cociendo hasta que coja el espesor deseado.
Ponemos la mermelada en botes de cristal esterilizados, tapar y poner boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.

Estas son la moras que recojimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario