domingo, 24 de enero de 2016

Bundt cake de castañas


Por suerte este año he hecho pocas recetas para Navidad, así que, con esta ya me pongo al día, la receta la he sacado del blog contigo en la playa.

Ingredientes:
350 gr. de harina
1 Sobre de levadura química
6 Huevos
350 gr. de azúcar
200 gr. de crema de castañas
150 gr. de mantequilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. 
En el bol de la Kitchen Aid batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que queden bien mezclados y blanquee. Añadimos los huevos uno a uno, siempre cuando en anterior quede bien integrado en la mezcla, seguimos batiendo varios minutos. A continuación añadimos la crema de castañas y seguimos mezclando hasta que integre bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco hasta que quede bien mezclada. Preparamos nuestro molde de bundt cake con un poco de aceite y vertemos la masa del bizcocho por un lado, dejando que se adapte poco a poco a la forma del molde. Si vemos que nos cuesta, nos ayudaremos con una espátula, ya que la masa es algo densa.

Sobre la superficie de trabajo colocamos un paño de cocina y damos unos golpes suaves al molde con la masa para que las burbujas salgan y no afeen el resultado. Horneamos unos 40 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico este salga limpio. Dejamos enfriar 10 min. antes de desmoldar. Reposamos sobre una rejilla metálica hasta que enfríe por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario