lunes, 31 de agosto de 2015

Los frutos de mi huerto 2015


Hace unos días os comentaba que he podido encargarme un poco más de mi huerto. Como sabéis es un huerto urbano. Mi huerto son unos árboles frutales y unas cuantas plantas que tengo en macetas en la terraza de casa.


Las fresas siempre me dan alegrías, crecen prácticamente solas, yo sólo me encargo de que tengan agua (tengo el riego programado) y de ir poniendo nuevas macetas con tierra cuando empiezan a reproducirse.
Sólo tenía unas fresas pero con los años se han ido reproduciendo y ahora ya tengo 7 macetas.
El motivo de que tenga tantas es que son muy fáciles de cuidar y además a Carlota le encantan, sobre todo las silvestres que son más pequeñitas y dulzonas.

Como os digo las fresas me dan muchas alegrías, como estas de la foto con las que voy a hacer un brazo de gitano relleno de mascarpone y fresas.
Y es que me encanta poder recolectar los frutos del huerto y si además me da para hacer recetas con ellos ya es el sumum!!

Cuando me fui de vacaciones mi manzano enano había tenido ya algunas bajas debido a un fuerte vendaval. Pero cuando volví me encontré un mogollón de manzanas en el suelo de la terraza, mi vecino Josep que es un sol me dijo que el día anterior a nuestra llegada había habido una gran tormenta y había tirado el manzano al suelo.
Por suerte sólo había sido el día anterior y he podido aprovechar las manzanas para hacer mermelada de manzana y canela. Ya sabéis, si la vida te tira la cosecha de manzanas.... haz mermelada!



Mis primeros arándanos. Compré la planta sin haberlos probado frescos y ¡qué sorpresa! me encantan!! tienen un delicado sabor a campo a bosque. De momento la cosecha ha sido muy pequeña unos 150 grs. pero me han dado para decorar una tarta que os enseñaré pronto.

Este es mi limonero, cubierto hasta los topes de cochinilla algodonosa y cochinilla azucarera, cada año vuelve y cada año tengo que hacer limpieza del limonero, hasta estoy pensando pasarme a los insecticidas químicos, aunque os diré que después de la última limpieza parece que está bastante controlada.

Aún así, me da buenas cosechas de limones durante todo el año, con sólo 2 de este verano he hecho un riquísimo lemon curd que también os enseñaré muy pronto.

Por último mi lavanda, la estoy recolectado y secando para ponerla en bolsitas de tela que quiero coser y bordar yo misma y así poderla poner dentro de los armarios para perfumarlos.

Espero que os haya gustado el paseo por mi huerto.

domingo, 30 de agosto de 2015

Wedding Party


Por fin desvelo el secreto!!!
Esta la ha sido la fiesta de este verano, siiii una Wedding Party!!!!
Estoy super emocionada y es que desde siempre la ilusión de mi vida ha sido tener un vestido de novia y pasear por el pasillo de casa con una bonita cola. No me quiero casar y mi marido tampoco (a César todo lo que es el bodorrio le horroriza y a mí la verdad es que también) pero cuando veo en la tele las bodas de David Tutera, los vestidos de novia y esas preciosas mesas dulces la verdad es que moría de envidia.
Y como la envidia no es sana para nada he decido hacerme una fiesta como las de David Tutera pero sin casarme y sin novio, porque César ni de mentira quería participar y la verdad es que estoy super contenta con el resultado porque todo ha sido a mi gusto sin intervención de nadie y con fotos preciosas, como de catálogo de novias, de esas fotos preciosas en las que sólo sale una chica con sus damas de honor o sola con su tarta.
al principio la mayoría de las chicas a las que se lo explicaba se reían y no lo entendían muy bien, pero con el tiempo la gran mayoría de ellas están de acuerdo conmigo en que ha sido un acierto porque no habrían tenido de arrastrar a su pareja a pruebas de traje que no querían hacer o pruebas de menús que les daba exactamente igual.
Bien, pues como veis al fin he tenido una fiesta tal y como siempre había querido.
 Me he comprado un precioso vestido muy de mi estilo muy a lo Sissi emperatriz, con la cola bastante más corta que la de Sissi. El vestido, aunque me lo han hecho a medida ha habido que retocarlo un poco porque he perdido algunos kilitos y porque quería que me quedara bien ceñido para no tener que preocuparme de tener que ir subiéndolo durante la fiesta . Y de eso se ha encargado mi amiga Bego, patronista de profesión, que me lo ha dejado perfecto como un guante. Mil gracias Bego.

Mi sobrina Ana que es un cielo me ha ayudado en todo, a ponerme y quitarme el vestido todas las veces que me he querido hacer fotos, a buscar localizaciones y por supuesto me ha hecho unas fotos preciosas con una infinita paciencia. Aunque lo ha hecho encantada.

Vestimos una mesa que tenemos de picnic en el jardín de la casa que tenemos a la afueras de Albacete. Pusimos la vajilla de mi madre, la cristalería de mi abuela (que es mi herencia) y la preciosa cubertería de mi sobrina Silvia.

 Decoramos unos botes de cristal con cintas y encaje en color crudo y pusimos unos ramitos de flores que hicimos nosotras mismas con panicula y lisiamtus que encargamos en la floristería de mi amiga Nuria.
En la parte trasera colgamos una guirnalda que hice con unas cintas y unas mariposas que me troqueló mi amiga Ana y que quedaron monísimas. También decoramos la jaula con unas ramas de enredadera que me encantan y que crece libremente por toda la casa.
Me encantan las mariposas en temas de decoración y si os fijáis están presentes en muchos de los elementos de la Party, en la jaula, en la guirnalda y en los detalles que preparé para las chicas.
 Puse también hojas de enredadera para decorar las velas que forman la palabra LOVE, que me parece un detalle de lo más romántico.



Aproveché los detalles que preparé para las chicas invitadas a la fiesta como marcasitios ¿no os parece una idea preciosa? Compré unos jabones en forma de mariposa y los puse dentro de una bolsita de celofán y cerré la bolsita con una cinta de organza de color crudo a la que anudé un camafeo con el nombre de cada una de mis invitadas.

Para vestir la mesa utilizamos un mantel en color crudo y sobre el pusimos una cortina de encaje de Ikea que me encanta el efecto tan romántico que da el encaje y las ondas.

Aquí podéis ver el menú, en el que finalmente no servimos la crema fría de coliflor porque consideramos que era demasiada comida y que la coliflor no era del agrado de la mayoría, aunque es una crema suave y deliciosa.
Elaboré el menú con platos de color blanco, crudo, beige y rosado para que todo quedara muy armonizado.

Aquí podéis ver la mesa completa con todos los platos, como todo estaba elaborado por mi y no teníamos camareros ni mucho menos optamos por poner todos los platos tipo bufet y que cada uno se sirviera lo que quisiera.
Dividimos la mesa del bufet en dos secciones, una salada en la que teníamos la selección de patés con paté de pato al champán, paté de oca con cebolla caramelizada, paté a las finas hierbas y paté a la pimienta.

Los quesos los servimos en un expositor de 3 pisos y los acompañamos de pan tostado de diferentes clases, con pipas, con pasas. También pusimos uvas, manzana y nueces para acompañar los quesos que eran Brie, Camembert, Gorgozola dolce y rulo de vaca porque a mí no me gusta el queso de cabra.
Los gnocci con salsa de cuatro quesos los compré ya preparados.
El precioso corazón que veis coronado con una nuez lo hizo mi sobrina Ana que ya os he dicho que es un sol. El corazón es lo que en el menú llamé brandada que bacalao, pero que en Albacete lo llamamos atascaburras, que la verdad es que me quedó riquísimo, pero que no queda nada glamuroso.
Los sandwiches variados los pusimos en una mesa aparte para que los niños empezaran a comer cuando quisieran mientras las chicas nos hacíamos las fotos.
A modo de pequeña separación entre la parte salada y la dulce pusimos estas botellitas para hacer pompas de jabón que quedan preciosas en las fotos, pero que al final casi no utilizamos.

Y ahora la parte dulce!! con una preciosa tarta de 5 pisos como protagonista, que como os podéis imaginar sólo nos comimos la parte de arriba, pero además nos la comimos al día siguiente porque la única que quiso tarta fue mi Carlota.

¿No me digáis que no es una autentica preciosidad? No os puedo decir las horas de trabajo que lleva porque como los 4 pisos inferiores son dummis (porexpan) y no nos los íbamos a comer los pude ir forrando y decorando durante la semana anterior.
Y la flor que corona la tarta es una peonía de azúcar para la que estuve toda una tarde haciendo y pegando pétalos, por suerte el clima de Albacete es muy seco y la peonía se secó en un día. Cuando acabó la fiesta se la regalé a mi sobrina Ana por todo lo que me ha ayudado en esta fiesta.

La croquembouche es una torre de profiteroles rellenos de crema y cubierta de hilos de caramelo, no os digo más, espectacular y deliciosa.

No podían faltar mis dulces preferidos para este tipo de celebraciones unos cupcakes de zanahoria con frosting de mascarpone.

Por último unas deliciosas mariposa de hojaldre con chocolate blanco, como os he dicho al principio me encantan las mariposas y cuando las vi por internet sabía que no podían faltar en mi Party.

Aquí tenéis una foto de mis chicas, que estábamos todas guapísimas ¿a qué sí?

Les pedí a mis chicas que durante el año fueran guardando botes de cristal para hacer una decoración con velas cuando llegara la noche y pusimos unas luces detrás de la guirnalda de mariposas que daba un habiente totalmente de cuento.


Me hubiera encantado tener muchos más botes de cristal para poder poner más y más velitas para hacer más cositas de decoración nocturna pero igualmente quedó precioso.
Y hasta aquí el reportaje de mi wedding Party, me lo pasé genial, he cumplido un sueño y lo he disfrutado cada momento sin nervios sin estrés disfrutando sólo de las cosas buenas.
Una vez más un millón de gracias Ana eres la mejor, te quiero!!


viernes, 28 de agosto de 2015

Macetas de bizcocho de chocolate



Estas bonitas macetitas las hice antes de irme de vacaciones como regalo de despedida a las educadoras de Carlota. Han sido 3 años preciosos los que ha pasado en Valonsadero, su guardería, y quería despedirme de ellas de una manera dulce, por eso me parece que este regalito ha quedado ideal armonizando en esta maceta la idea de crecer, simbolizada por una planta, pero también por el bizcocho y como no, mi preciosa Carlota que ha crecido durante esos 3 años.

Para este regalo he elegido la receta del bizcocho de yogurt de nesquick, pero con ganaché de chocolate, porqué tenía a aguantar jugoso y tierno por lo menos 2 días para que las profes los degustaran como recién hechos, así que, este bizcocho que ya es jugoso y además enlatado como en los brioches de arándanos que preparé hace años, me daban la combinación perfecta.

 

Preparé los botes, que son latas de maíz dulce a las que he quitado las etiquetas, he lavado y forrado con mantequilla y papel de horno.

También he tenido la precaución de poner unas tiras de papel de horno cruzadas para facilitar el desmoldado del bizcocho. 

Con las cantidades que os doy me han salido 14 macetitas. Es el doble de la receta normal.


Ingredientes:
2 yogurts de galleta (esta vez pero puede ser de cualquier sabor)
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
100 grs. de chocolate para postres

100 grs. de nata para montar
4 medidas de yogurt de harina
6 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla

Preparación:

Una vez tenemos los botes preparados (porque se tarda un buen rato)

Lo primero que haremos será calentar la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, fuera del fuego añadiremos el chocolate para hacer un ganaché de chocolate y mezclaremos hasta integrar por completo. Reservamos hasta que entibie.


Precalentamos el horno a 170ºC.

Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
En el bol de la Kitchen Aid, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, cuando ya estén añadiremos el yogurt y el aceite y batiremos hasta integrarlo bien.
Añadimos ganché y por último la harina mezclada con la levadura mezclando hasta que el preparado sea completamente homogéneo.

Ponemos la mezcla en los moldes y lo introducimos en el horno durante 20-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Las flores las hice con una troqueladora de flor de 3 pulgadas, pegué una foto de Carlota que recorté con otra troqueladora de 2'5 pulgadas redonda y a cada flor pegué un cañita de color verde y le puse un lacito de cuadros de vichí en verde simulando las hojas. Recorté las etiquetas con la dedicatoria y la sujeté al bote con cinta de doble cara.

He quedado encantada con este regalo por lo bonito que ha quedado, lo que significa y que además todo es reciclable, la flor sirve de marca páginas y la macetita como bote para los lápices. Genial!!!

Para llevarlas al cole las puse todas juntas en una cesta de mimbre y quedaban tan bonitas que las fotos no hacen justicia del conjunto.

miércoles, 26 de agosto de 2015

He vuelto!!!

Pues si! ya he vuelto de vacaciones aunque la verdad es que no he descansado demasiado, he estado preparando una party (fiesta) que os va a encantar. Dios!!! que bonita ha quedado!!
Por supuesto he estado cocinando.
Y corriendo para que me entrara en vestido de la party :o)
Viendo a mis familiares y amigos y disfrutando de su compañía.
Y hasta he prestado un poco más de atención a mi huerto que mira que es agradecido.
También he estado cosiendo, si si, cosiendo ya os lo enseñaré también que cosas más bonitas he hecho, tengo pensado inaugurar una sección de "mis costuras". Algunas costuras son nuevas y otras ya hace un par de años que las hice.

Así que estar atentos al blog porque tengo muuuuchas cosas que enseñaros.

De momento os dejo unas fotos de la única excursión que hemos hecho durante las vacaciones en Albacete, es el castillo de Chinchilla un pueblo cercano.


El castillo de Chinchilla

El pueblo

El foso del castillo