martes, 8 de diciembre de 2015

Lentejas


Hoy os traigo mi plato favorito, si, si, mi plato favorito son las lentejas (viudas como dice mi madre) solas, pero esta vez las he hecho con chorizo porqué a mi hija Carlota le encantan con chorizo.
He pensado que antes de las fiestas navideñas un plato de comida sencilla estaría bien, para prepararnos para los excesos, si no nos pasamos con el chorizo y las acompañamos de una ensalada.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
2 chorizos
1 cucharada de harina
70 grs. de tomate frito (casero)
200 grs. de lentejas (en mi caso pardinas)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Ponemos las lentejas en un bol con agua, hasta que las cubra durante unas horas, si es posible, si no alargaremos la cocción.
En la olla ponemos la cebolla cortada por la mitad (en casa sólo la como yo así que no la troceo mucho para que no se deshaga), el ajo, el laurel, el tomate frito, los chorizos, las lentejas lavadas y escurridas.
En medio vaso de agua desleímos la harina y la añadimos también, añadimos sal y aceite de oliva y cubrimos con agua un dedo por encima de los ingredientes y mezclamos bien; si no hemos puesto las lentejas en agua previamente, añadiremos 3 dedos más de agua.
Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a salir el vapor, entonces bajamos a fuego medio durante 15-20 minutos.
Abrimos la olla y comprobamos es estado de cocción y listo.
Igual que os decía antes si no han estado previamente en remojo añadiremos un poco más de agua y repetiremos el proceso de cocción otros 10-15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario