miércoles, 14 de agosto de 2013

Salsa de foie gras


Otra receta de perogruyo, pero ya sabéis que soy muy ordenadita y perseverante y en su momento dejé de publicar las recetas de las salsas con las que acompañé diversos platos de pasta, y como también sabéis que no tengo tiempo para casi nada, pues ahora que tengo un momentito....
 Esta salsa acompañaba a los ravioli de pera con salsa de foie gras.

Ingredientes:
1 lata de foie gras
200 ml. de nata para cocinar

Preparación de la salsa:
En un cazo ponemos la nata y el foie gras y ponemos a cocer sin que llegue a hervir. Batiendo en todo momento.

lunes, 5 de agosto de 2013

Helado de leche merengada

Madre mía, ¿sabéis lo difícil que es hacerle una foto a un helado a 35ºC grados a la sombra? Pues ya os digo yo que es muuuy difícil, tienes que hacerla porqué el helado se derrite que da gusto, por suerte para mi pero no para mi michelín, este helado es uno de mis favoritos y deshecho como leche merengada me encanta no sabría decir si más.

Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
300 grs. de leche
250 grs. de nata para montar
60 grs. de azúcar
La piel de 2 limones
1 rama de canela

Preparación:
En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y la piel del limón sin la parte blanca (que amarga) una vez que hierva bajamos el fuego al mínimo y dejamos infusionar unos 10 minutos, retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y colamos. Lo ponemos en la nevera durante unas 6 horas o de un día para otro.
Montamos la nata bien fría y  la añadimos con cuidado de que no se baje a la mezcla de leche merengada y añadimos la piel rallada del segundo limón (este paso es opcional)
Llevamos la mezcla a la heladera y la dejamos unos 40 minutos hasta que se manteque bien.

Si lo hacemos sin heladora lo pondremos en un tupper y transcurridas 2 horas lo batimos cada 30 minutos para que no cristalice.
Monta la heladora, el recipiente interior tiene que estar helado en el congelador. Enchúfala y ponla en marcha y vierte por el bocal la mezcla elaborada para el helado. Deja que se haga durante 45 minutos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Rico desayuno con brioches variados



Me encantan los brioches con lo que sea y aprovechando que mi amiga Gemma me había regalado dos paquetes de harina especial para brioche o "pa ou lait" me puse a hornear unos deliciosos brioches variados, la receta es la misma de siempre pero añadiendo los ingredientes que más os gusten yo los he hecho de tres clases, solos con un poco de azúcar, de chocolate y de arándanos. Gemma, ya se que prometí hacerte llegar unos cuantos en agradecimiento por la harina, pero han volado y eso que hice el doble de masa.

Ingredientes:
(OJO!! he doblado las cantidades y han salido 60 brioches)
700 grs. de harina
120 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla derretida
Un pellizco de sal
4 huevos
150ml. de leche tibia
70 grs. de levadura fresca
90 grs. de arándanos secos
un puñado de pepitas de chocolate
ralladura de limón
ralladura de naranja

Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por este orden: la leche tibia con la levadura desleida previamente, la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y de naranja, el azúcar, la harina, el cacao y en una esquinita poner la sal.
Ponemos el programa de amasado, en mi panificadora de Lidl, le pongo el 6, pero la saco después del segundo amasado.  Y la dejo reposar durante 15-20 minutos (yo la he dejado en la misma panificadora). Dividimos la masa en tres partes iguales, estiramos una con el rodillo y le ponemos los arándanos por encima y enrollamos sobre si misma. Hacemos lo mismo con otra masa y le ponemos pepitas de chocolate.
Con las tres masas hacemos bolas de 30 grs. y las pasamos a una bandeja recubierta de papel de horno.
Las cubrimos con un trapo húmedo y dejamos reposar de 45 minutos a una hora lejos de corrientes de aire. (Yo las pongo en el horno al que le he dado un golpe de calor de 50ºC durante 2 minutos)
Pintamos con huevo y ponemos  un arándano, un poco chocolate o azúcar humedecida para diferenciarlos y los llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.