jueves, 28 de febrero de 2013

Galletas para Esther y Nuria

Esther y Nuria son dos amigas gemelas de mi hija Natalia, que han cumplido años en febrero y como ya tengo la mano suelta con las galletas de muñequitas y me salen tan monas, pensé que sería una buena ocasión para estrenar mi cortador de galletas de taza con plato y hacer un conjunto de galletitas para la hora del té. También he hecho una galleta con la inicial de Esther con el modelo tan mono que he encontrado, os tengo que confesar que hice como 5, pero no me quedaban bien, así que, al final sólo puse una.
Esta vez he vuelto a utilizar la técnica de wet on wet (húmedo sobre húmedo) que me tiene enamorada, pero esta ves he ido un paso más allá y con un palillo he estirado la gota del punto rosa para hacer una especie de cashmir, en las muñecas he hecho un estampado poniendo un punto de color dentro de otro y uno de ellos lo he estirado con un palillo, esta técnica se tiene que trabajar muy rápido pero queda preciosa.

Siento mucho no tener tiempo para más, ya me gustaría haceros un paso a paso y poner las cosas más detalladamente pero es que voy muy justa de tiempo.


martes, 26 de febrero de 2013

Galletas de comunión para Inés

Ole, el reportaje fotográfico que os traigo hoy. Y es que no se con cual quedarme, me gustan todas. Estas muñequitas de comunión las he hecho para el cumpleaños de Inés, que ha cumplido 10 añazos y este mayo tomará la primera comunión y me hace muchísima ilusión poderle hacer las galletas de recuerdo, así que, para su cumpleaños le he enviado unas galletas de prueba, unas con los ojos abiertos, otras cerrados, otra cantando, unas con las manos entrelazadas... También les he pintado unos bonitos coloretes, ¿a qué son una monada?
La receta de las galletas es mi archiconocida receta de las galletas de mantequilla que tenéis aquí.


También he hecho varias versiones del empaquetado. Ahora sólo queda decidir que modelo nos gusta más, que será lo más complicado, eh, Cuca?

domingo, 24 de febrero de 2013

Galletas para Elena

Mi hermana Elena también ha cumplido años en enero y aunque llevo casi un mes de retraso en las publicaciones, pues, más vale tarde que nunca. Aquí tenéis estas bonitas galletas con una preciosa E.
Para estas galletas he utilizado otra técnica, que consiste en buscar una letra que te guste, la imprimes en papel normal, pones papel de horno untado con mantequilla (para que la glasa se despegue mejor) sobre la impresión y con una glasa de contorno (con una consistencia como la de la pasta de dientes) dibujamos la letra.
 La dejaremos secar de un día para otro y así se despegará perfectamente y las podremos guardar y utilizar en el momento que queramos.
Con las iniciales ya secas, hacemos el contorno de unas 4 galletas con una glasa de relleno (de una consistencia parecida a la miel) y a continuación rellenamos todo el interior y pasados unos minutos ponemos la letra en el centro. Así ya quedan muy bonitas pero si queremos perfilarlas las dejaremos secar un día y con una glasa de contorno haremos los puntitos

viernes, 22 de febrero de 2013

Galletas pirata para Pol

Enero ha sido un mes lleno de cumpleaños y como a mi me encanta hacer galletas y las mamás están (estamos) más que hartas de ir recogiendo juguetes por todas partes. He hecho unas preciosas galletas de pirata para mi Pol, que de momento es mi yerno, que ha cumplido 6 añitos. Mirad como está de compenetrado con mi Natalia que este año él también ha hecho su fiesta de cumpleaños de pirata. Así que, esta vez tenía muy fácil la forma y la temática de las galletas. Esta vez les he añadido pelo y una nariz de glasa, voy perfeccionando la técnica.
La receta de las galletas es la de las galletas de mantequilla y la técnica de wet on wet que se ha convertido en mi favorita.
Esta vez la glasa me ha quedado demasiado líquida, debe tener una consistencia  parecida a la miel, con la que he una vez teñida de los colores necesarios, he hecho el borde del pañuelo de unas 4 galletas y continuación lo he rellenado todo de color azul. Rápidamente ponemos sobre el color azul antes de que se seque unos puntitos de color blanco que quedarán perfectamente integrados cuando se seque. Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Cuando esté bien seco haremos la lazada del pañuelo y haremos lo mismo con la cara. Y dejaremos secar por completo para añadir el punto de la nariz y para poder pintar los detalles.

Aquí las podemos ver embolsadas que quedan aún más bonitas.

martes, 19 de febrero de 2013

Galletas pirata para Natalia

El próximo mes de mayo, mi hija Natalia cumple 6 añitos y la temática de la fiesta será pirata. Ella irá de capitana por supuesto y para entrenarme con la decoración he hecho estas galletitas pirata, que me parecen una monada, aunque no tienen nada que ver con las de mamimanitas que es donde las he visto.

La receta de las galletas es la que siempre hago de mantequilla pero podéis utilizar una receta que os guste y que os salga bien. Los ojos y los parches los he pintado con un rotulador negro comestible. Y he vuelto a utilizar la técnica wet on wet (húmedo sobre húmedo) con el pañuelo pirata, que me da tan buenos resultados.

Os la recuerdo:Yo esta ves sólo he hecho glasa de una consisténcia  parecida a la miel, con la que he una vez teñida de los colores necesarios, he hecho el borde del pañuelo de unas 4 galletas y continuación lo he rellenado todo de color rojo. Rápidamente ponemos sobre el color rojo antes de que se seque unos puntitos de color blanco que quedarán perfectamente integrados cuando se seque. Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Cuando esté bien seco haremos la lazada del pañuelo y haremos lo mismo con la cara. Y dejaremos secar por completo para poder pintar los detalles.

domingo, 17 de febrero de 2013

Galletas de regalo para Silvia

Mi sobrina Silvia a cumplido 18 añazos, como pasa el tiempo!!! Desde que tomamos esa foto han pasado ya 15 años!! El caso es que para conmemorarlo le hecho estas preciosas galletas de regalitos, que me parece que quedan de lo más mono y que me recuerdan a los tonos de su habitación.
Para estas galletas he vuelto a utilizar la tecnica wet on wet (húmedo sobre húmedo) que me parece muy fácil de usar y que da un resultado buenísimo.

Esta vez he separado la glasa en tres colores diferentes y he añadido unas gotas de esencia de frambuesa a la glasa de color rosa para dar un toque diferente. También la masa de las galletas la he separado en dos partes y a una de ellas le he añadido 4 cucharadas de cacao valor en polvo.

Cuando tenga más tiempo os pondré la receta completa pero de momento podéis mirar las galletas de un año de Carlota que se preparan igual.

jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas de prueba para Navidad

Ya se que hoy es el día de los enamorados y tocaría otro tipo de galletas y nooo, no es que empiece con tantos meses de adelanto a hacer galletas para Navidad, es que durante las pasadas navidades hice algunas pruebas para probar la técnica del estarcido, que me parece que queda preciosa y también unas pruebas de unas muñequitas navideñas y no había tenido tiempo de enseñároslas.
Así que, aquí os dejo las fotos de estas preciosas galletas, que si quedan monas solas, embolsadas ya son lo más.
La receta de estas galletas es la de jengibre que tenéis aquí.



martes, 12 de febrero de 2013

Galletas para Ana


Estas galletas, las hice para el cumpleaños de mi sobrina Ana, que es el 7 de enero, y como veis ya han pasado bastantes días, pero ya os dije en la entrada anterior que tenía muchas entradas de galletas pendientes de subir al blog y que este sería el mes de las galletas.
Mi sobrina Ana es muy parecida a mí en lo que a gustos se refiere, así que, los colores de las galletas los tenía más que claros, ROSA! así que, le he hecho unas flores de color rosa con una muñequita a juego.
La receta de las galletas y la glasa la tenéis aquí.


domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas un año para Carlota

Bien, pues esta es la última entrada con cositas de la Fiesta de un año de Carlota, y ahora prepararos porqué febrero será el mes de las galletas, porqué tengo muuuuchas hechas y fotografiadas a la espera de que tenga un momento para ponerlas en el blog.

La receta de estas galletas es la de siempre de galletas de mantequilla pero os la dejo de todas formas porque esta vez la he hecho con la Kitchen Aid (KA)


Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina (como me gusta hacer esto), añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (para este paso si que he parado la máquina, ja, ja, ja... para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo,hasta formar una lamina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes pera la glasa:
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo (pasteurizada)
Unas gotitas de esencia de limón

Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (esta vez la he puesto pasteurizada) y el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con el accesorio de varillas a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en dos bols, porque voy a hacer dos colores y añadimos a uno la esencia de limón y unas gotas de colorante amarillo, batimos más hasta que quede totalmente integrado el color. Hacemos lo mismo con el color rosa, pero sin poner esencia de limón. Ponemos sendas glasas en dos mangas pasteleras con una boquilla del 2 y hacemos el contorno con la glasa amarilla y reservamos la rosa.
Añadimos zumo de limón a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la volvemos a poner en la manga y rellenamos todo de color amarillo. Rápidamente ponemos sobre el color amarillo antes de que se seque unos puntitos de color rosa que quedarán perfectamente integrados cuando se seque.

Esta es una técnica que se llama wet on wet (húmedo sobre húmedo) que me parece superfácil y que queda la mar de resultona, a que si?


viernes, 1 de febrero de 2013

Cupcakes de limón


Estas cupcakes de limón también fueron parte de la mesa dulce que preparé para la fiesta de cumpleaños de Carlota.
La receta la he adaptado del blog de Bakemania, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
(para los cupcakes de limón)
120 grs. (o 1 taza) de  harina
150 grs. (o 3/4 de taza) de azúcar
1 cucharadita y media de levadura
2 cucharadas de mermelada de limón
40 grs. (o 3 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 ml de leche
1 huevo

Ingredientes:
(de buttercream o crema de mantequilla de limón)
250 grs. (o 2 tazas) de azúcar glass
80 grs. (o 5 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 cucharadas de mermelada de limón (o dos cucharadas de ralladura de limón)
2 cucharadas de leche (yo no le he puesto con la ralladura de limón que si)
Unas gotas de colorante amarillo (opcional, yo no le he puesto)

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos las bandejas con los papeles para los cupcakes y reservamos.
Ponemos en el bol de la Kitchen Aid (KA), todos los ingredientes a excepción de la leche, la mermelada de limón y el huevo y batimos a velocidad baja durante 3 minutos con la pala y tapada con la tapa antisalpicaduras, para evitar que  una nube de polvo cubra la cocina.
Nos quedará una mezcla arenosa a la que añadiremos poco a poco la leche, la mermelada de limón y por último el huevo. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
Ponemos la mezcla en los moldes, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad y llevamos al horno durante 25-30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Los dejamos reposar en los moldes durante 5 minutos y los pasamos a una rejilla para dejarlos enfriar por completo.
Mientras prepararemos el buttercream de limón.

Preparación:
Ponemos en el bol de la KA la mantequilla y el azúcar glass tamizada, tapamos con la tapa antisalpicaduras y con un trapo para evitar una gran nube de polvo y batimos a velocidad baja durante un minuto, paramos añadimos la mermelada de limón y continuamosbatiendo a velocidad media (4 en el caso de la KA) unos 4 minutos más o hasta que el buttercream se vuelva cremoso.
A mi el color me ha parecido perfecto para la decoración que yo quería pero si queréis un color rosa más intenso podéis añadirle un poco de colorante amarillo en gel.
Y ya sólo nos queda poner el buttercream en una manga pastelera con una boquilla rizada y decorar.