viernes, 22 de febrero de 2013

Galletas pirata para Pol

Enero ha sido un mes lleno de cumpleaños y como a mi me encanta hacer galletas y las mamás están (estamos) más que hartas de ir recogiendo juguetes por todas partes. He hecho unas preciosas galletas de pirata para mi Pol, que de momento es mi yerno, que ha cumplido 6 añitos. Mirad como está de compenetrado con mi Natalia que este año él también ha hecho su fiesta de cumpleaños de pirata. Así que, esta vez tenía muy fácil la forma y la temática de las galletas. Esta vez les he añadido pelo y una nariz de glasa, voy perfeccionando la técnica.
La receta de las galletas es la de las galletas de mantequilla y la técnica de wet on wet que se ha convertido en mi favorita.
Esta vez la glasa me ha quedado demasiado líquida, debe tener una consistencia  parecida a la miel, con la que he una vez teñida de los colores necesarios, he hecho el borde del pañuelo de unas 4 galletas y continuación lo he rellenado todo de color azul. Rápidamente ponemos sobre el color azul antes de que se seque unos puntitos de color blanco que quedarán perfectamente integrados cuando se seque. Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Cuando esté bien seco haremos la lazada del pañuelo y haremos lo mismo con la cara. Y dejaremos secar por completo para añadir el punto de la nariz y para poder pintar los detalles.

Aquí las podemos ver embolsadas que quedan aún más bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario