miércoles, 26 de junio de 2013

Fajitas



Como muchos de vosotros ya sabéis durante mis primeros años en Barcelona trabajé en un restaurante de comida Tex-Mex, allí conocí a mi marido y pasé muy buenos ratos de mi vida. También conocí a gente maravillosa con la que todavía tengo relación y otra gente maravillosa a la que no veo tanto como quisiera. A todos ellos un beso y un fuerte abrazo.

El caso es que trabajé en aquel restaurante durante 3 años y aunque mi puesto era el de azafata y no implicaba entrar en la cocina para nada, más de una vez me puse a echar una mano con la preparación.
Tengo que reconocer que cuando salí del restaurante estuve años sin comer comida mexicana, acabé saturadísima, pero pasados unos años, me acordé de lo ricas que estaban aquellas fajitas y las hice en casa, así que, aquí os dejo la receta de este plato típico de restaurante Tex-Mex y no me enrollo más.
La receta no es 100% la del restaurante pero se parece bastante.

Ingredientes:
Tortitas de harina (3 por persona)
2 pechugas de pollo
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
2 cebollas
2 tomates
Lechuga
Queso cheddar y gouda rallado

Ingredientes para el marinado:
3 limones
2 cucharadas de Salsa Perryns
1 cucharadita de tabasco (opcional)
Orégano
Tequila (opcional)
Sal

Ingredientes para el sour cream:
Queso quark (1 cuarta parte de una tarrina)
1 yogurt natural
Paprika (o pimentón picante)



Preparación:
Lo primero que haremos será marinar el pollo, para ello ponemos en un recipiente  los ingredientes del marinado y los mezclamos bien y ponemos el pollo dentro, lo podemos poner entero o a tiras que será más cómodo para después montar las fajitas. Yo generalmente lo hago  por la noche porque me gusta que coja bien el sabor del marinado pero con un par de horas que lo tengáis marinando es suficiente.

Después partimos  la cebolla en  medios aros y la freímos con una pizca de aceite  y sal, ha de quedar tostada pero un poco crujiente, pero esto como todo es al gusto.
Los pimientos los partiremos en tiras un poco gruesas y también han de quedar un poco crujientes, al dente.
Y por último partimos los tomates en gajos gruesos y los pasamos un poco por la plancha.

Yo siempre cocino la verdura de las fajitas en este orden: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate, todo en la misma sartén porqué me gusta que la cebolla quede lo más blanca posible, pero si los preferís podéis hacerlo todo junto.

Para hacer el sour cream o crema agria, batimos el queso con el yogurt hasta que quede una crema lisita, la pasamos a un bol de servir y espolvoreamos con paprika y reservamos en frío.

Cortamos lechuga en juliana y reservamos (yo esta vez no le he puesto ni lechuga ni queso para acompañar)

Por último ponemos el pollo en la parrilla (es una excelente opción para hacer una barbacoa) o sartén y cortamos en tiras.

Para montar la fajita ponemos en un plato la tortilla de trigo y la rellenamos con pollo y verdura al gusto, lechuga, queso, una cucharada de sour cream y otra de guacamole, enrollamos la tortita como podamos (digo como podamos porqué yo la lleno tanto que después no la puedo cerrar) y a comer. Otra cosa es que yo he puesto 3 tortas por persona, pero ya sabéis que yo como mucho, con dos tortas por persona hay suficiente, la ración de la foto es la que yo me como sin despeinarme, ja, ja, ja...

A mi no me gusta que pique demasiado, así que, para los que le guste el picante ponemos la botellita de tabasco  para acompañar. 


1 comentario:

  1. Solo te comes 3 joven eva? Estas perdiendo facultades, ja ja

    ResponderEliminar