sábado, 26 de noviembre de 2011

Pisto manchego

Este es otro plato típico manchego que me enorgullece presentaros, porque la mayoría de los ingredientes son de mi huerto. El año que viene plantaré cebollas e intentaré repetirlo con todos los ingredientes cosechados por mi.
Este pisto lo hice este verano porque es típico del verano pero guardaba un bote en la despensa y me lo he comido con un huevo un unas patatas fritas (pocas, que me ha dicho mi comadrona que vigile con los hidratos de carbono).
Aquí os dejo la receta más tradicional, aunque ya sabemos que cada maestrillo....

Ingredientes:
2 calabacines
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 kg. de tomates maduros o 1 kg. de tomate triturado o ½ kilo de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal
1 pellizco de azúcar

Preparación:
Troceamos todos los ingredientes en cuadraditos y los vamos pochando por este orden, primero la cebolla, los pimientos, el calabacín y por último los tomates ponemos la sal y le ponemos un poco de azúcar para contrarestar la acidez del tomate (si no está frito previamente).

Lo podemos acompañar con unos huevos fritos en aceite de oliva y ya es la bomba.

2 comentarios:

  1. Me encanta el pisto, mi abuela por parte de padre también le pone berenjena, y la verdad es que está tambien muy bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apasinan los pistos, yo tambien le pongo berenjena, y esta buenisimo.
    Besos

    ResponderEliminar