jueves, 30 de septiembre de 2010

Mermelada de rosas

Tenía ganas de probar a hacer una mermelada de rosas, así que, este verano aprovechando mis vacaciones en Albacete y que todavía quedaban algunas rosas hice esta mermelada de rosas.
Tengo que decir que el resultado no ha sido del todo satisfactorio, los pétalos han quedado amargos y un poco ásperos para tomarlos solos pero con pan y mantequilla como en la foto están más ricos y dejan un suave sabor a rosas. Leí en algún blog que para que no amarguen hay que quitarles la parte blanca del pétalo que toca con el botón, pero como no lo tenía muy claro y en la receta que tenía no lo ponía pues se lo dejé.

Os pongo los ingredientes que yo utilizé que son una quinta parte de la receta porque al pesar mis pétalos sólo tenía 100 grs.

Ingredientes:
100 grs. de pétalos de rosa
100 grs. de azúcar
100 grs. de agua
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
Lavar bien los pétalos de rosa y dejar escurrir.
En una cacerola de fondo grueso poner el agua al fuego y cuando hierva añadir los pétalos de rosa; tapar y dejar cocer a fuego medio entre 15 minutos y 1 hora dependiendo de la calidad de las rosas.
Por último añadir el azúcar y el limón y dejar cocer entre 10 o 15 minutos removiendo constantemente.
Poner en botes esterilizados previamente, tapar y poner boca abajo 24 horas para que hagan el vacio.

martes, 28 de septiembre de 2010

Azúcar de lavanda

Esta receta la he visto en el blog de El zurrón de los postres , me pareció sencilla y deliciosa a la vez, así que, aproveché en mis vacaciones que mi padre tiene una jardinera enorme de lavanda para hacer este azúcar que utilizaré en proximas recetas.

Ingredientes:
Azúcar
Hojas de lavanda


Preparación:
En un recipiente hermético cubrimos el fondo con azúcar y se dispersan hojas secas de lavanda. Se cubre de una gruesa capa de azúcar y se ponen más hojas de lavanda, y así suscesivamente, capa de azúcar, capa de lavanda, hasa llenar el tarro.
Se deja en un lugar seco que no le de la luz, cuanto más tiempo, más se impregnará el azúcar con su aroma.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Empanada

Vamos con una receta rápida y sencilla.
Esta receta me la dio mi amiga Cuca, a la que aprovecho para felicitar porque hoy es su cumpleaños ¡FELICIDADES CUCA, TE QUIERO MUCHO! que pases un precioso dia.

Ingredientes:
2 placas de hojaldre
1 bote de tomate frito casero
1 bote de pisto
2 latas de atún
2 huevos cocidos
Aceitunas
Huevo batido

Nota: los ingredientes van un poco en función de los gustos de cada uno.
Nota 2: tanto el tomate como el pisto son de la marca "Hida"

Preparación:
Precalentamos el horno a 220ºC y en la placa de horno estendemos una placa de hojaldre, la estiramos un poco y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
En un bol ponemos el tomate frito, el pisto, el atún escurrido y los huevos y las aceitunas picados, lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre el hojaldre sin llegar a los bordes. Pintamos los bordes con huevo batido y ponemos la segunda placa de hojaldre, la sellamos con un tenedor, la pinchamos y la pintamos con huevo para que quede doradita.
La ponemos unos 15 minutos al horno con calor arriba y abajo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nos vemos pronto

Un mes sin actualizarrrr...

Os prometo que en breve estaré publicando cositas pero es que la vuelta de vacaciones me ha sentado fatal, entre adecentar la casa, lavadoras, plancha y marcar la ropa para el cole de mi niña, tengo el tiempo justo para ir a trabajar, ir al parque con mi hija y cocinar lo justo.

Espero ponerme al día este fin de semana lluvioso.

Besos.