martes, 25 de agosto de 2009

Mis piñones

El año pasado recogí muchos piñones cuando estuve en Albacete de vacaciones, pero no me dio tiempo a pelarlos, pero este año con la colaboración de mi cuñado y mis sobrinos he sacado casi 300 gramos.
Os dejo esta foto donde se ven la piña, los piñones con su cáscara y los piñones tal como los conocemos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Mermelada de moras

Ya tenía yo ganas de hacer esta mermelada, el año pasado fuimos al pueblo de mi suegra por primera vez y siempre me habían hablado de toda la fruta que hay y de la cantidad de moras que crecen cerca del río, pero el año pasado todo vino tardío por la falta de agua y cuando estuvimos en el pueblo las moras aún estaban verdes. Pero este año.... este año estaban en su punto, cogimos 2 kilos (más otro medio que me comería yo) y nos pusimos a hacer mermelada.

Umm! buena es poco, buenísima, aunque demasiado compacta porque la tuvimos cociendo más de la cuenta y se nos olvidó colarla, pero para mi de las mejores. Os dejo la receta.

Ingredientes:
2 kilos de moras
1 kilo de azúcar
1 limón
1 vaso de agua

Preparación:
Se quita el rabito de las moras y se lavan bien, pero con cuidado que son muy delicadas.
Se ponen en una cacerola de fondo grueso y se les añade el azúcar, el agua y el zumo del limón y se pone a cocer durante unos 20 minutos.
Si se quiere sin pepitas a media cocción pasamos la fruta por el pasapuré y continuamos cociendo hasta que coja el espesor deseado.
Ponemos la mermelada en botes de cristal esterilizados, tapar y poner boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.

Estas son la moras que recojimos.