martes, 15 de julio de 2008

Tiramisu exprés



Ya tenía ganas de hacer un postre de Tiramisú, y hoy por fin me he decidido, el problema es que he visto que llevaba yemas de huevo batidas, sin cocer ni nada, y como estamos en verano me ha dado un poco de miedo usar el huevo, así que, me he puesto a buscar y he encontrado esta receta. Espero que os guste, nosotros vamos a probarlo ahora.
Los ingredientes necesarios:

- 24 bizcochos de soletilla
- 300 gramos de Mascarpone
- 200 gramos de Philadelphia
- Medio vaso de café solo azucarado
- un chorrito de ron (yo no le he puesto)
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo.

Receta:
Se mezclan los dos quesos y el azúcar en un bol; hay que mezclarlos bien hasta que queda una masa compacta y moldeable. A continuación se cubre la base de la bandeja para el horno con bizcochos de soletilla, se añade el café, el chorrito de ron y una cuchara de cacao en polvo; humedeciendo los bizcochos.
Ahora untamos encima de la capa de bizcocho una capa de la mezcla de quesos y azúcar, luego se espolvorea el cacao sobrante encima. Antes de comer dejarlo en el frigorífico durante varias horas.

Yogurt de galletas María



Umm!!! os dejo la receta porque la he sacado del blog la cuina de casa (gràcies Gemma) que está en catalán.
Un beso.
Ingredientes: (para 8 yogurts)
1l de leche semi desnatada
½ paquete de galletas María
100g de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
3 cucharadas de caramelo líquido

Preparación:
Triturar les galletas hasta que queden bien finas. Mezclar con todos los ingredientes, triturarlo con el túrmix ponerlo en una cacerola al fuego. Cuando hierva, apartarlo unos segundos del fuego y volverlo a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Repartirlo dentro de los moldes (o vasos) y reservar en la nevera hasta que cuaje.

lunes, 7 de julio de 2008

Magdalenas de yogurt



Estas magdalenas las hice el domingo, no teníamos nada para mojar en la leche y busqué por internet algo rápido. El resultado "buenísimassss". Os dejo la receta.


Ingredientes:
3 huevos
2 yogures naturales
1/2 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1/2 sobre levadura
La raspadura de un limón
Las medidas son el vaso del yogur

Instrucciones:
Ponemos los huevos en un bol, echamos los yogures y mezclamos con las varillas pero no mucho. Añadimos el azúcar, la raspadura del limón, seguimos mezclando, a continuación el aceite y por último la harina revuelta con la levadura. Mezclamos. Llenamos los moldes de papel rizado para magdalenas. Ponemos azúcar por lo alto Metemos a horno a 175º o 180º unos 25 o 30 minutos.

Spiro Dog

Esta receta también es de la Maleta de Boston, es rápida, sencilla y buenísima.

Ingredientes:
400 grs. harina
200 grs. cerveza tibia
60 grs. aceite de oliva
20 grs. levadura fresca
1'25 ml sal
6 salchichas Frankfurt
3 lonchas de bacon
3 lonchas de queso

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el que pondremos la levadura desmigada, la cerveza y el aceite, amasamos unos minutos y a mitad del amasado ponemos la sal.
Una vez formada la masa, cogemos pequeñas porciones de masa y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa y formamos triángulos (Isósceles).
En cada triángulo, se ponemos el relleno.
Ponemos en el horno durante 10-15 minutos, hasta que estén dorados.

Muffins de fresas frescas

Estas muffins tenía muchas ganas de hacerlas y aprovechando que mis compañeras de trabajo me hicieron un regalo para Natalia las hice para agradecérselo. También de la Maleta de Boston.

Muffins de pistacho y chocolate blanco

La semana pasada he probado un montón de muffins a cual mejor. Estás y el resto las he sacado de la Maleta de Boston.



En esta foto están en primer plano las muffins de pistachos, pero al fondo, espolvoreadas con azúcar glass, se ven las muffins de frambuesa y chocolate blanco, una delicia también de la Maleta de Boston.