domingo, 28 de julio de 2013

Salsa de queso gorgonzola


La verdad es que no tiene nada de complicación,  y que casi, casi no es una receta pero la tenía pendiente de poner en el blog desde que hice los ravioli de champiñones con salsa de queso y se me olvidó hacer la foto de la salsa.

Ingredientes:
200 grs. de queso gorgonzola
100 ml. de nata para cocinar
Un pizca de pimienta

Preparación de la salsa:
En un cazo mezclamos el queso con la nata (o leche si queremos que sea un poco más ligera) sin que llegue a hervir. Añadimos una pizca de pimienta negra recién molida y cuando haya espesado un poco servimos.

viernes, 26 de julio de 2013

Brioche de arándanos


Ingredientes:
350 grs. de harina
60 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla derretida
Un pellizco de sal
2 huevos
75 ml. de leche tibia
35 grs. de levadura fresca
90 grs. de arándanos secos
ralladura de limón
ralladura de naranja

Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por este orden: la leche tibia con la levadura desleida previamente, la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y de naranja, el azúcar, la harina,  y en una esquinita poner la sal.
Ponemos el programa de amasado, en mi panificadora de Lidl, le pongo el 6, pero la saco después del segundo amasado. Al final del segundo amasado añado los arándanos cortados en trozitos.  Yo la dejo reposar durante 15-20 minutos (yo la he dejado en la misma panificadora).
Una vez transcurrido este tiempo sacamos la masa, la hacemos bolas de 30 grs. y la pasamos a una bandeja recubierta de papel de horno.
Las cubrimos con un trapo húmedo y dejamos reposar de 45 minutos a una hora lejos de corrientes de aire. 
Pintamos con huevo y ponemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.

lunes, 22 de julio de 2013

Galletas de basquet para Marc



Ay!!! Cómo pasa el tiempo! y es que como ya sabéis mi niña mayor va cumpliendo años y obviamente sus amigos también y uno de ellos es Marc un amigo de Natalia desde la guardería ¡qué monos!, así que, le he hecho estas galletas de pelotas de baloncesto que molan un montón, a qué si?

La receta es la de siempre pero os la dejo igualmente.


Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (yo tapé el bol para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 (baja) unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.


Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.


Ingredientes para la glasa:
1 clara de huevo (pasteurizada)
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimentario

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (pasteurizada) y el cremor tártaro y batimos para deshacerlo un poco, después añadimos el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, (por la nube de polvo que se genera) y batimos con la pala (si no tenéis Kitchen Aid, con unas varillas) a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar, en este caso sólo uno.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la ponemos en la manga y hacemos el contorno de unas 4 galletas y rápidamente rellenamos todo de color elegido. Dejamos secar las galletas, mejor de un día para otro y las pintamos con rotulador comestible negro.