martes, 14 de octubre de 2014

Helado de coco



Uhmm, helado de coco, por suerte este mes de octubre tampoco está haciendo mucho frío así que aprovecho para darle caña al vaso heladera de la Kitchen Aid.

Esta vez la receta del helado la he tomado de blog Sugg-r and som Salt (no os asustéis por el nombre que el blog es en castellano) que a su vez si había inspirado en el helado de vainilla rápido que ya saqué de Tía Alia

Ingredientes:
250 ml.  de nata para montar (35,1% de materia grasa)
250 grs. de leche condensada
200 ml. leche de coco no azucarada

Preparación:
mezclamos bien la leche de coco, para que no tenga grumos, si es necesario la templaremos un poquito en el microondas. una vez bien batida la mezclamos con la leche condensada y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente. montamos la nata, que ha de estar muy fría, con unas varillas y la mezclamos poco a poco con la mezcla anterior. es importante mezclar con cuidado, con una espátula, con movimientos envolventes, para que la nata se nos baje lo menos posible.
Pasamos la preparación al vaso congelador y la ponemos a mantecar durante 30 minutos a velocidad baja.

Por último la llevamos a un recipiente apto para el congelador y la dejamos unas dos horas y ya tenemos listo nuestro helado.

viernes, 10 de octubre de 2014

Helado de chocolate (otro más)


¿Otra receta de helado de chocolate Eva? Pues si, porque los helados son como los colores, que a cada uno le gusta de una manera y aunque ya he hecho helado de chocolate con trozitos, helado de chocolate y helado cremoso de chocolate, pues voy probando recetas a ver cual nos gusta más, y aunque lo cierto es que todas están ricas, definitivamente las que llevan huevo quedan más cremosas, aunque su preparación sea un poco más elaborada, vale la pena.
Otro motivo de hacer otra vez helado de chocolate es que como sabéis estoy probando mi Kitchen Aid con los helados.
Y por último, porque a mi Carlota el helado que más le gusta es el de chocolate y aunque los ha probado y aprobado todos, de este de chocolate se ha comido dos bols.
Espero que os guste la receta la he sacado de guiainfantil, aunque he hecho alguna variación, le he añadido más azúcar, por equivocación, porque la puse en la mezcla de la leche y el chocolate y cuando fui a montar las yemas no tenía azúcar :-(

Ingredientes:
250 ml. de leche
250 ml. de nata
25 grs. de cacao en polvo (yo he utilizado Valor)
100 grs. de chocolate fondant
150 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
Sal

Preparación:
1. Batir las yemas con la mitad el azúcar hasta que éste se disuelva. reservar en un bol.
2. En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata, el cacao en polvo y el resto del azúcar. Remover para que se integre y se disuelva el cacao.
3. Rallar o trocear el chocolate fondant, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.
4. Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
5. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla como mínimo unas dos horas en la nevera (yo la he dejado de un día para otro) y ponerla en la heladora unos 30 minutos.
Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.