domingo, 11 de noviembre de 2012

Ravioli de pera con salsa de foie gras

Ya os advertí que tenía unas cuantas recetas de pasta rellena, esta es la más suave de todas, para mi gusto le falta un poco de fuerza a la pera que por otro lado combina perfectamente con la salsa de foie gras.

Ingredientes:
(para el relleno)
3 peras (yo he utilizado blanquilla)
100 grs. de queso ricotta o requesón 
1 cucharada de leche o nata
Sal y pimienta

(para la pasta):
1 huevo (preferiblemente a temperatura ambiente)
100 grs. de harina de fuerza
una pizca de sal
1 cucharadita de aceite

(para la salsa):
1/2 lata de foie gras
100 ml. de nata para cocinar

Preparación de la pasta:
(Manual)
En una tabla de madera o en un bol hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro los huevos y el resto de los ingredientes, si los usamos.
Amasamos de dentro hacia fuera hasta tener integrada toda la harina y continuamos amasando hasta tener una masa elástica que no se pegue a las manos, si vemos que la masa está muy húmeda podemos añadir algo más de harina y si es al contrario, que la masa está muy seca podemos añadirle una cucharada de agua.
(En máquina de hacer pan)
Ponemos los ingredientes en la cubeta por este orden: huevos, aceite, sal y harina, y seleccionamos el programa para pasta.
Desde aquí el procedimiento es el mismo.


Dejamos reposar la masa unos 15 minutos como mínimo en un bol tapada con un trapo.
Pasado este tiempo cortaremos porciones de 50 gramos y procederemos a estirarla con la máquina.
Primero pasaremos por la abertura más grande unas ocho veces doblando en 3 sobre si misma cada vez y espolvoreando con harina la masa las veces que sea necesario, es mejor así que no arriesgarnos a que se nos pegue a los rodillos.
Después pasaremos por los rodillos una vez por cada punto hasta llegar al más fino o al punto deseado. Así con toda la masa que dejaremos tapada con un trapo mientras acabamos.

Preparación del relleno:
Pelamos y partimos las peras muy pequeñitas (recordad que han de entrar en los ravioli) y las ponemos a cocer en un cazo hasta que estén tiernas.
Las colamos y las escurrimos bien y las ponemos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de agua, esto es muy importante porqué sino después nos puede humedecer la pasta y arruinar todo nuestro trabajo.
Salpimentamos y añadimos el queso ricotta  y a continuación mezclamos bien, dejamos reposar una media hora en la nevera (o más, yo como siempre lo hice la noche anterior) y ya podemos rellenar nuestra pasta.

Preparación de la salsa:
En un cazo ponemos la nata y el foie gras y ponemos a cocer sin que llegue a hervir. Batiendo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario