Me encantan los brioches con lo que sea y aprovechando que mi amiga Gemma me había regalado dos paquetes de harina especial para brioche o "pa ou lait" me puse a hornear unos deliciosos brioches variados, la receta es la misma de siempre pero añadiendo los ingredientes que más os gusten yo los he hecho de tres clases, solos con un poco de azúcar, de chocolate y de arándanos. Gemma, ya se que prometí hacerte llegar unos cuantos en agradecimiento por la harina, pero han volado y eso que hice el doble de masa.
Ingredientes:
(OJO!! he doblado las cantidades y han salido 60 brioches)
700 grs. de harina
120 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla derretida
Un pellizco de sal
4 huevos
150ml. de leche tibia
70 grs. de levadura fresca
90 grs. de arándanos secos
un puñado de pepitas de chocolate
ralladura de limón
ralladura de naranja
Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por este orden: la leche tibia con la levadura desleida previamente, la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y de naranja, el azúcar, la harina, el cacao y en una esquinita poner la sal.
Ponemos el programa de amasado, en mi panificadora de Lidl, le pongo el 6, pero la saco después del segundo amasado. Y la dejo reposar durante 15-20 minutos (yo la he dejado en la misma panificadora). Dividimos la masa en tres partes iguales, estiramos una con el rodillo y le ponemos los arándanos por encima y enrollamos sobre si misma. Hacemos lo mismo con otra masa y le ponemos pepitas de chocolate.
Con las tres masas hacemos bolas de 30 grs. y las pasamos a una bandeja recubierta de papel de horno.
Las cubrimos con un trapo húmedo y dejamos reposar de 45 minutos a una hora lejos de corrientes de aire. (Yo las pongo en el horno al que le he dado un golpe de calor de 50ºC durante 2 minutos)
Pintamos con huevo y ponemos un arándano, un poco chocolate o azúcar humedecida para diferenciarlos y los llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.