viernes, 4 de mayo de 2012

Pastel de pollo


Esta es otra de esas recetas de aprovechamiento que me encantan, ahora con mis dos niñas no tengo mucho tiempo y además tenía el congelador lleno de croquetas, así que, con el pollo del cocido he hecho esta quiche o pastel de pollo.

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
Preparación de la masa quebrada:
En un cuenco ponemos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con la yema de los dedos hasta conseguir una pasta arenosa, añadimos el huevo y mezclamos con las manos hasta que la masa se una y formamos una bola con ella, que dejaremos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. (Yo no lo he dejado reposar porque se me ha quedado bastante durita)Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa con el rodillo entre dos papeles de horno, que así no se nos pega, nos facilita el traslado al molde, y el desmoldado posterior.Ajustamos la masa al molde y recortamos los bordes para que quede más pulida, pinchamos un poco la masa con un tenedor y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.Y ya la tenemos lista para poner el relleno.

Preparación del relleno:
Ingredientes:
1 muslo o pechuga de pollo cocido
1 cebolla
400 ml. de leche caliente
1/2 taza de aceite
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharadita de sal
una pizca de nuez moscada
1 huevo
Preparación:
Desmenuzamos el pollo en trozos pequeñitos. Picamos la cebolla también muy pequeña y ponemos al fuego una sartén con bastante aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadimos la cebolla y una pizca de sal, y bajamos el fuego al mínimo.
Cuando la cebolla esté transparente, retiramos del fuego y con ayuda de un colador escurrimos el aceite sobrante.

En otra cacerola ponemos éste aceite y en el freímos las 2 cucharadas de harina, a continuación añadimos la leche, la sal y la nuez moscada y removemos sin parar con unas varillas durante unos 7 minutos.
Cuando la bechamel esté lista añadimos el pollo y la cebolla y dejamos cocer unos 5 minutos sin parar de mover con las varillas.
A continuación ponemos la mezcla sobre la masa previamente horneada, le añadimos el huevo batido por encima y llevamos al horno a 180ºC hasta que se dore el huevo (unos 15 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario