jueves, 26 de noviembre de 2015

Cacatúa Tilda

Hoy os presento a Poly! la cacatúa de mi hija Natalia, como os comenté hace tiempo voy haciendo cositas de costura de los libros de Tilda como la Elefantita que hice hace un tiempo y es que hay cosas tan, tan, tan monas!!! verdad?
La cacatúa en realidad es para ponerla sobre algún mueble con un soporte, pero a Natalia le gusta dormir con ella y tenerla entre las manos, así que, no le he puesto el soporte, de manera que hemos tenido que buscarle un sitio donde se aguante sola y se pueda lucir, tan bonita con su colorete y todo, aunque no se le ven muy bien, le he cosido unas pestañas, que para eso es una señorita :o)
A mi me encanta como queda en el sillón orejero ¿y a vosotros?

lunes, 23 de noviembre de 2015

Chips de boniato

El boniato, junto con la calabaza y las castañas son los frutos que a la mayoría nos recuerdan a la llegada del otoño ¿verdad? Por eso he preparado este bodegón para enseñaros los chips de boniato que he preparado con la ayuda de la mandolina de mi amiga Laura.
Os preguntaréis por qué hay dos colores diferentes de boniato, pues bien, el más naranja son chips al horno y los más claritos son en el deshidratador de alimentos que utilizo para secar mis galletas.
Los que me han gustado más han sido los chips de boniato que he hecho en el horno, claro que estos llevaban sal y aceite y los que he hecho en el deshidratador no llevaban nada y claro quedaban más sosones con un sabor como el de la castaña cruda.

Os dejo la receta de los chips al horno.

Ingredientes:
Boniato
Aceite de oliva 
Sal

Preparación:
Pelamos el boniato y con ayuda de una mandolina (imprescindible) hacemos láminas finitas el boniato, lo más finitas posibles sin que se rompan.
Precalentamos el horno a 200ºC el horno con calor arriba y abajo y en la fuente del horno ponemos las láminas de boniato sobre un papel de horno, espolvoreamos la sal y unas gotas de aceite de oliva y cubrimos con otro papel de horno, apretamos para que el aceite se reparta bien y horneamos durante 10-12 minutos.
Al sacarlos están blanditos pero cuando se enfrían se vuelven más crujientes.
Hay que intentar que las láminas sean lo más homogéneas posibles porqué si no unas se quedan blanditas y otras se queman.



viernes, 20 de noviembre de 2015

Camisetas de chancletas


Ja, ja, ja, con estas camisetas si que he echado el resto, como veis siguen siendo motivos sencillos, tengo que intentar hacerlas rápido, aunque ha habido veces que he tardado 2 meses en poder terminarlas. Pues como os decía de estas camisetas es de las que más he hecho porqué aparte de hacer 3 camisetas para las chicas de esta casa, he hecho una camiseta para Itziar, la mejor amiga de mi hija Natalia, otra para su prima Carla, para que fueran iguales en las vacaciones de verano y otra para la mamá de Itziar, para mi Cristina como agradecimiento a las miles de manos que me echa. GRACIAS CRISTINA!!


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tarta caldero de bruja

Esta es la tarta de la fiesta de brujitas de este Halloween 2015, como ya os comenté es un caldero de bruja rebosante de una poción verde y con ojos flotando. El bizcocho es un bizcocho MSC relleno de ganaché de chocolate.


Ingredientes
4 huevos a temperatura ambiente
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
300 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)

Ingredientes ganaché de chocolate:
200 gramos de nata para postres
200 gramos de chocolate negro

Preparación ganaché:
En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y lo deshacemos hasta que se integre completamente. Lo dejamos enfriar hasta que coja la consisténcia de la nocilla y ya lo tenemos listo para usar. Se conserva muy bien en la nevera, durante una semana, pero para utilizarlo hay que dejarlo fuera de la nevera unas 4 horas.

Preparación del bizcocho:
En un bol  batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. Por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato lo justo hasta que está integrada. Queda una pasta muy densa, la ponemos en el molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Los dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y los dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en dos capas y lo calamos con un almíbar ligero (sólo las capas interiores)

El almíbar lo he hecho con 100 gramos de agua y 100 de azúcar, que pongo a hervir durante 4 minutos. También se le puede añadir cacao o canela, o algún tipo de licor al almíbar, pero yo he llegado a la conclusión que me gusta neutro.

Para montar la tarta ponemos una capa de chocolate entre capa y capa de bizcocho y acabamos forrando la tarta con el chocolate restante para que quede lo más lisa posible. 

Y por último, cubrimos la tarta con el fondant y la decoramos a nuestra elección.

Ah! Ahora tengo cuenta de instagram y podéis seguirme si os apetece.

Besitos

domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt cake de calabaza y naranja

Hoy es el día internacional del bundt cake, por eso hoy os traigo este rico bundt cake de calabaza y naranja, jugoso y delicioso para desayunar o para lo que queráis.
Por cierto, que no os parece una fecha bonita 15-11-15? A mí estas fechas redondas la verdad es que me encantan.
 Aunque esta para mí quedará ligada para siempre a los terribles atentados de este fin de semana en París y no me parecerá tan bonita, porque teníamos billetes para estar este fin de semana allí, habíamos planeado un fin de semana romántico para celebrar que llevamos 18 años juntos. Me siento mal por todo lo que ha pasado pero no puedo evitar sentirme tremendamente afortunada porque hayan pasado mientras nosotros no estábamos allí.

Quise acompañarlo con chocolate pero era chocolate negro y resultó que tapaba demasiado los sabores del bizcocho, así que, os recomiendo que lo toméis así, es delicioso. Y que decir de mi precioso molde de bundt heritage de nordic ware, por fin lo he estrenado!! parece mentira pero lo he tenido casi 4 años en un armario sin estrenar!! pero por fin he encontrado el momento adecuado, yo soy así, no hago las cosas por hacer, me gusta que cada cosa tenga su momento.

Bien aquí os dejo la receta que la he sacado del blog de mega Silvita.

Ingredientes:
5 huevos medianos
Ralladura de 1/2 naranja
100 ml. de zumo de naranja (yo he puesto el zumo de una naranja)
150 ml. de aceite de girasol
300 grs. de calabaza cocida triturada
80 grs. de queso mascarpone
300 grs. de harina
300 grs. de azúcar
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la calabaza.
La pelamos la troceamos y la ponemos 8-10 minutos a máxima potencia en el microndas tapada con un papel film al que haremos unos agujeritos para que salga el vapor. Dejamos enfriar, trituramos o sencillamente chafamos con un tenedor y reservamos.
Como la calabaza es muy rica en los postres podemos hacer un poco más y congelarla, así la tenemos lista cuando queramos hacer un rico pumpkin pie (tarta de calabaza) tan típico de estos días otoñales.

Ponemos el horno a precalentar a 190ºC (yo con calor sólo abajo) y preparamos el molde, yo sólo le he puesto un poco de aceite de oliva.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos
Separamos las claras de las yemas y montamos las yemas a punto de nieve con la varillas en el bol pequeño de la Kitchen Aid (en mi caso)
En el bol grande batimos las yemas con el azúcar también con las varillas hasta que blanqueen.
Añadimos el mascarpone sin dejar de batir y añadimos el aceite de girasol poco a poco hasta que estén bien integrados. Añadimos la ralladura de naranja y el zumo sin parar la maquina y cuando estén bien integrados añadimos el puré de calabaza.
Añadimos la mezcla de harina con la levadura y el bicarbonato y una vez mezclado paramos la máquina y con una lengua añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la masa con cuidado en el molde por un lado, dejando que se adapte poco a poco, si fuera un molde tradicional la masa la pondremos en el centro. Llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Con calor abajo y hacia la mitad de la cocción calor arriba y abajo. Yo, como he visto que era mucha masa he puesto una poca en 2 moldecitos más pequeños.

Una vez cocido lo dejaremos reposar fuera del horno 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Suerte que he hecho los otros 2 más pequeñitos porque no hemos podido esperar a que se enfriara el grande.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Galletas de brujas

Uff, pero cuanto tiempo sin hacer galletas!!!
Estas galletas las hice para la fiesta de brujitas para este Halloween 2015. Son los complementos básicos de una brujita, un sobrero, una escoba y un caldero rebosante de una asquerosa poción.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (parando la máquina para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes para la glasa:
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo y el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con el accesorio de varillas a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel,  las teñimos con los colores que vamos a utilizar, y la ponemos en la manga y decoramos.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mini pizzas halloween 2015

Estas mini pizzas las hice como sabéis para la fiesta de brujitas de este halloween 2015, la receta es la de la masa de pizza 2 que publiqué hace años, pero con una araña de aceituna que simula una araña.

Ingredientes:
400 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua25 grs. de levadura fresca50 grs. de aceite de oliva1 cucharadita de sal
Tomate frito
Orégano al gusto
Jamón de york
Mozzarella 
Aceitunas negras

Preparación:Ponemos dentro de la panificadora los ingredientes por este orden:
 el agua tibia, la levadura, el aceite, la harina y la sal en un rinconcito. 
Ponemos el programa de amasado para pasta. Dejaremos levar 30 minutos fuera de la amasadora tapada con un trapo. La estendemos en una placa de horno forrada con papel de horno y un chorrito de aceite.Cortamos con un corta pastas redondo, ponemos tomate, orégano, jamón de york, mozzarella y una aceituna cortada en forma de araña y horneamos durante 30 minutos en horno precalentado a 200ºC.


Preparación manual:
En un bol ponemos la harina y le hacemos un hueco, donde pondremos el aceite, el agua tibia y la levadura fresca, desleida previamente con un poco de agua tibia. Mezclamos bien primero con una cuchara y después con las manos, amasamos bien la masa durante unos 10-15 minutos hasta formar una bola. Dejaremos reposar la masa en el bol tapada con un trapo durante 30 minutos.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Vasitos 3 chocolates de bruja



Qué ricos que están estos vasitos 3 chocolates en cualquiera de sus versiones, como veréis sólo les he añadido colorante para que quedara perfecto con la decoración de la fiesta de brujitas de este Halloween 2015.

Ingredientes:
(para 12 vasos)
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
750 grs. de nata
750 grs. de leche
50 grs. de azúcar
3 sobres de cuajada

Colorante alimentario (negro, lila y rosa)




Preparación:
Para hacer la crema de chocolate negro:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche, 250 grs. de nata y 50 grs. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate, añadiremos el colorante (yo he utilizado black extra de sugarflair) negro hasta conseguir la tonalidad deseada, ya os advierto que para conseguir ponerlo así de negro se necesita mucho colorante. Una vez teñido añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Repartimos la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

Para hacer la crema de chocolate con leche (púrpura):Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadimos el colorante lila y rosa hasta conseguir el color deseado, una vez teñido añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior. Yo lo he hecho con un embudo para que no me ensucie las paredes de los vasitos

Para hacer la crema de chocolate blanco (lila):
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate lo teñimos con el colorante lila y añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara o embudo para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Fiesta de brujitas halloween 2015


Este año he vuelto a celebrar Halloween como en 2012 y 2013, me encanta el otoño y sus preciosos colores por eso el año pasado en vez de halloween celebramos una fiesta de otoño (tardor en catalán), pero es que halloween da tanto juego.
Esta vez ha sido un fiesta de brujitas para las más pequeñas, aunque las mayores que sólo tienen 8 añitos también han disfrutado mucho.

 Ya os he hablado más de una vez del precioso parque te tenemos cerca de casa, me da mucho juego para las fiestas al aire libre y hay una casa abandonada, es una casa preciosa, como un palacete pero está muy deteriorada y llena de grafitis, pero eso le da un aire de casa encantada que me iba genial para la fiesta de brujitas.

Cubrimos todos los grafitis obscenos que pudimos con papel de color lila y sobre el pusimos las siluetas de brujas, gatos y murciélagos. unos pompones y unos globos.


Aprovechamos una de las paredes para situar el parking para las escobas de las brujitas.

En la mesa puse una guirnalda que no asustara demasiado a mis brujitas acorde con la decoración.


Y ahora que os he enseñado toda la decoración vamos a ver la comida, que ya me he enrollado bastante.

 Unos vasitos 3 chocolates tuneados para la ocasión como vasitos de chocolate de bruja, les he añadido colorantes negro, lila y rosa y lila para conseguier estos vasitos de chocolate de bruja.
También podéis ver las galletas decoradas con un caldero de bruja. Y si os fijáis en el ponche se ve un ojo flotando que se empeñaban en quedarse hacia abajo todo el rato.

 Estas chuches en forma de calabaza las compré en Lidl son de naranja y están muy ricas.

 También hice unas galletas decoradas con forma de escoba de brujita, una escoba no podía faltar.

 ¿Adivináis de qué son los cupcakes de bruja? No podían faltar unos carrot cake en una fiesta mía :o) les puse un frosting de mascarpone con esencia de naranja y otros con ganaché de chocolate.


 Los aperitivos de la pandilla son un clásico en mis fiestas de halloween.

 Estos huevos de murciélago no son más que unas aceitunas negras, sólo una persona cayó en la cuenta en que los murciélagos son mamíferos y no ponen huevos, pero hemos mantenido el secreto. 

 Me gusta envolver los sandwiches para que no se resequen mientras están al aire libre y les pongo cintas de colores para distinguir los sabores, lila: jamón de york, naranja: chorizo, cuerda: fuet y los de queso sin cinta. Como el papel de seda era de color negro y me daba miedo que destiñera los envolví primero en una servilleta de papel blanco.
 De verdad que son de este mundo, estos donuts de chocolate son de Lidl.

 Los chips de verduras deshidratadas también quedaban de lujo para la fiesta y están muy ricas, también son de Lidl.

 La verdad es que parece que los de Lidl me hayan pagado pero os prometo que no me han dado ni un céntimo, pero es que tiene tantas cosas que me van bien para las fiestas... como los ojos que veis en el ponche (trina de naranja) y la ponchera que la estrenaba para esta fiesta.

 ¿Y qué van a ser las larvas si no? Pues claro! Gusanitos!!!

 Otro accesorio que no podía faltar eran las galletas decoradas en forma de sobreros de bruja.

 La tarta de una fiesta de brujas para mí, no podía ser otra que un caldero de bruja en el que se está cociendo una poción de color verde y con ojos que van flotando.
 A los niños les encantan las chuches y pongas las que pongas nunca son suficientes, estas arañas de pica pica desaparecieron como por arte de brujas.

Otra cosa que encanta a niños y mayores son las pizzas, estas eran mini pizzas de jamón de york y queso con una araña de aceituna negra.

Y hasta aquí la fiesta de Halloween de este año.

Besitos

lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta de manzana con mermelada de manzana y hojaldre


Hoy os traigo otro "revival" (pronunciado revaival, para los que no sabemos inglés) y es que hace unos días publiqué los mini donuts (otra vez) y hoy os traigo mi tarta de manzana otra vez, ja, ja, ja... Ya sé que me repito, pero es que me encanta publicar cosas con los frutos que da mi huerto, pero también me encanta ver mi evolución culinaria, decorativa, etc, porqué, no me digáis que esta foto que os traigo hoy de la tarta de manzana no es mejor que esta de hace unos años.

Esta vez además le he puesto una capa de mermelada de manzana y canela casera, y es que este año mi manzano, que es enano por cierto, me ha dado la mejor cosecha desde que lo tengo y no doy a basto a hacer cosas para gastar las manzanas :o)

Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
1/2 litro de leche
1 sobre de flan (yo he utilizado pudding de vainilla de lidl)
3 ó 4 manzanas
Mermelada de manzana
4 cucharadas de azúcar
Canela para expolvorear
Gelatina o cobertura para tartas

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras estendemos el hojaldre en un molde y lo pinchamos para que no suba y le ponemos un papel de horno encima y sobre este unos garbanzos secos (si no tenemos, le ponéis algún recipiente apto para horno) para evitar que suba. Con calor sólo abajo

Preparamos la crema (flan) poniendo a calentar la leche con 3 cucharadas de azúcar y añadimos el sobre de flan previamente desleido en un poco de leche fría.
Cuando el horno esté precalentado ponemos dentro el hojaldre y lo dejaremos cocer unos 10-15 minutos para que se haga un poco y la masa no se quede cruda.
Mientras pelamos y cortamos la manzana muy fina y la reservamos.
Cuando el hojaldre esté listo, lo sacamos, lo cubrimos con la crema, ponemos una generosa capa de mermelada de manzana y ponemos la manzana sobre esta, por último espolvoreamos con una cucharada de azúcar, una pizca de canela y lo ponemos al horno unos 20 minutos con calor arriba y abajo.

Para la decoración he puesto una ramita de menta, también de mi huerto :0) y para darle brillo yo he utilizado un sobre de cobertura para tartas de Lidl, es una especie de gelatina, pero podéis calentar un poco de mermelada y pintarlo.
La preparación de la crema pastelera tradicional la tenéis aquí.