martes, 29 de octubre de 2013

Galletas 40 años


Lo se, soy pesada y mucho pero es que la fiesta fue tan bonita y todo salió tan bien y me gusta tanto evocar el recuerdo de ese día y de lo bonito que era todo que necesito decirlo una y otra vez, así que, aquí tenéis las fotos de las preciosas galletas para mi fiesta de 40 años, hice tres modelos diferentes unos números de 40 y unas mariposas coordinadas con los colores de la Tea Party y que las puse en un centro precioso, utilizando la técnica de poner el palo pegado en la bolsa como hice con las galletas de soles.

Y también hice unas preciosas galletas en forma de tarta como recuerdo para los invitados.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (yo tapé el bol para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 (baja) unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.

Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes para la glasa:
1 clara de huevo (pasteurizada)
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (pasteurizada) y el cremor tártaro y batimos para deshacerlo un poco, después añadimos el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, (por la nube de polvo que se genera) y batimos con la pala (si no tenéis Kitchen Aid, con unas varillas) a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la ponemos en la manga y hacemos el contorno de unas 4 galletas y rápidamente rellenamos todo de color elegido.  Y dejamos secar de un día para otro si puede ser para añadir el resto de detalles.

jueves, 24 de octubre de 2013

Cupcakes variados

Otra de las deliciosas y preciosas cosas que  hice para mi fiesta de 40 cumpleaños, ya sabéis, mi Tea Party! es que sólo decir el nombre ya me parece precioso :)
Bueno el caso es que hice unos minicupcakes de vainilla con una cobertura de buttercream de diferentes sabores acorde con la decoración de la fiesta.

Cupcakes de vainillaIngredientes:
110 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 grs. azúcar blanquilla
2 huevos grandes
150 grs. harina con levadura (bizcochona)
125 grs. harina todo uso
120 ml. leche a temperatura ambiente
1 cucharadita extracto de vainilla


Ingredientes para el buttercream de vainilla:
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
275 grs. de azúcar glas tamizada
1  cucharada de leche semidesnatada
1 cucharada de vainilla

Ingredientes para el buttercream de frambuesa:
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
275 grs. de azúcar glas tamizada
1 o 2 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharada de frambuesa en pasta

 Ingredientes para elbuttercream de chocolate:
175 grs. de chocolate negro
225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 grs. de azúcar glass tamizada

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una bandeja especial para muffins con los papelillos.
En un bol tamizamos las dos harinas y reservar.
En una jarra mezclamos la leche y el extracto de vainilla.
Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadimos los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadimos un tercio de la harina y batimos. Añadimos la mitad de la mezcla de la leche y continuamos alternando los ingredientes terminando con la harina.

Con esta masa llenamos, hasta un poco mas de la mitad, los papelillos que teníamos preparados en el molde.


Para la crema de vainilla y de frambuesa: 
Tamizamos el azúcar y lo ponemos en el bol de la KA con la mantequilla y la leche (y la vainilla líquida en el caso del buttercream de vainilla).  Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante 1 minuto y después durante 5 minutos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. 
Por último añadimos la pasta de frambuesa y batimos hasta que esté completamente integrada (en el caso del buttercream de frambuesa).

Para la crema de mantequilla de chocolate:
Fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos entibiar para que no derrita la mantequilla.
En el bol de la KA batimos la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y uniforme, un minuto a velocidad baja y 4 minutos a velocidad media.
Añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa (otros 4 minutos más) a velocidad media. Si pasado este tiempo todavía está demasiado suelta, continuar batiendo hasta que obtengamos la consistencia deseada.

En este caso para los cupcakes lo que he hecho ha sido aprovechar el buttercream de las otras preparaciones que he hecho para la fiesta como la tarta de volantes de frambuesa, los paquetitos de brownie de chocolate y la charlotte de chocolate y frambuesa.


Horneamos en horno precalentado durante 25 minutos o hasta que estén doraditos. Para comprobar que están hechos, insertamos un palillo en el centro, y si sale seco, están listos.
Dejamos enfriar 10 minutos dentro de la bandeja. Pasado este tiempo los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para decorar ponemos el buttercream o crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos.





miércoles, 16 de octubre de 2013

Ruffle cake o tarta de volantes de frambuesa


La primera vez que vi esta tarta en el blog de Trotamundos me enamoré de ella, tan bonita tan dulce, tan rosa, a partir de allí descubrí lo que es una tarta ruffle o de volantes, la inspiración de Martha Stewart de los miles de tartas de este estilo que hay por la web, que se puede hacer con crema de mantequilla o buttercream o con merengue suizo. Así que, no podía faltar en mi fiesta de 40 aniversario, mi preciosa Tea Party!!
Yo he optado por un bizcocho MSC (madeira sponge cake) y una cobertura de buttercream de frambuesa.

Ingredientes:
Ingredientes para el bizcocho:
225 grs de harina con levadura (tipo bizcochona)
3 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla

Ingredientes para el almíbar:
100 grs. de azúcar
100 grs. de agua

Ingredientes para el buttercream de vainilla:
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
275 grs. de azúcar glas tamizada
1  cucharada de leche semidesnatada
1 cucharada de vainilla

Ingredientes para el buttercream de frambuesa:
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
275 grs. de azúcar glas tamizada
1 o 2 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharada de frambuesa en pasta

Preparación:
(Para el bizcocho)
Precalentar el horno a 170ºC (el mio calor sólo abajo).
Teniendo todos los ingredientes a temperatura ambiente, en el bol de la KA mezclamos la mantequilla y el azúcar con la pala durante unos 5 minutos a velocidad media-alta, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces los huevos uno a uno. Y por último incorporamos la harina tamizada con la levadura poco a poco a velocidad baja. Quedará una masa bastante densa. Lo ponemos en el molde previamente encamisado (untado con mantequilla y papel de horno) y lo llevamos al horno unos 40 minutos. Yo he utilizado un molde de 15 cm.
Lo dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlo y cortarlo.

Para el almíbar:
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y ponemos al fuego removiendo hasta que se deshaga el azúcar y coja un poco de cuerpo.

Para la crema de vainilla y de frambuesa: 
Tamizamos el azúcar y lo ponemos en el bol de la KA con la mantequilla y la leche (y la vainilla líquida en el caso del buttercream de vainilla).  Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante 1 minuto y después durante 5 minutos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. 
Por último añadimos la pasta de frambuesa y batimos hasta que esté completamente integrada (en el caso del buttercream de frambuesa).

Montaje de la tarta:
Una vez frío el bizcocho, lo he partido en dos capas, que calaremos con almíbar, ponemos una generosa capa de crema o buttercream de vainilla sobre el bizcocho, la estendemos bien, para que quede lo más homogénea posible y  ponemos la  siguiente capa de bizcocho, apretamos un poco para  que quede la crema bien repartida (si sobre sale una poca no pasa nada, nos ayudará para cubrirlo más tarde) y  ponemos otra buena capa crema de vainilla y ponemos la última capa de bizcocho. Cubrimos los laterales de la tarta con el butercream (o crema de mantequilla) de vainilla y la llevamos un par de horas a la nevera para que endurezca un poco (este paso nos lo podemos saltar).
Con una brocheta y una regla marcamos las líneas longitudinales que nos ayudaran a que nuestro volantes queden rectos.
En mi caso he utilizado la boquilla 124 de Wilton para hacer los volantes.
Ponemos el buttercream de frambuesa en la manga pastelera y comenzamos la decoración de abajo a arriba con la parte gruesa de la boquilla hacía dentro.



domingo, 13 de octubre de 2013

Galletas de otoño

 
 Ya ha llegado el otoño, así casi sin darnos cuenta, pero no veáis el calor que hace aquí estos días, he tenido que poner las galletas un ratito en la nevera porque el chocolate se deshacía. El caso es que he preparado estas galletas de mantequilla, esta vez decoradas con chocolate, que vi en el blog de Nani Mosteo, que aparte de galletas, tartas y kits de fiesta, tiene unos tutoriales fantásticos sobre photoshop que debería mirarme, ja, ja, ja... la receta de las galletas es la de siempre pero os la dejo igualmente.


Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
100 grs. de chocolate negro
100 grs. de chocolate blanco

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (yo tapé el bol para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 (baja) unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.

Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Para la decoración de las galletas, una vez que se hayan enfriado por completo, fundiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos para que no se queme y lo pondremos  dentro de una manga pastelera con una boquilla del 3 cuando se haya entibiado un poco y no tenga una consistencia tan líquida y a decorar!

Yo no tenía chocolate blanco y he utilizado una cobertura de vainilla que compré en Lidl, que me ha ido muy bien para delinear y hasta me he atrevido a hacer unas hojas a la calabaza, pero para el relleno lo he encontrado muy denso.





martes, 8 de octubre de 2013

Paquetitos de brownie de chocolate

Como ya os he comentado para mi celebración anticipada de 40 cumpleaños hice varias tartas y está es otra de ellas hice un brownie de chocolate relleno de buttercream de chocolate y lo partí en porciones e hice estos preciosos paquetitos de regalo acorde con la decoración de la fiesta.

Ingredientes:
200 grs. de chocolate negro
150 grs. de mantequilla
100 grs. de harina
2 huevos
200 grs. de azúcar

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde rectangular untándolo con mantequilla y papel de horno.
Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 15 segundos para que no se queme y reservamos.
En el bol de la Kitchen Aid ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con la pala hasta que blanqueé.
Añadimos los huevos uno a uno esperando que se integren bien entre uno y otro, añadimos el chocolate en forma de hilo mientras batimos y por último la harina tamizada mezclándola manualmente (con una espátula) con movimientos envolventes hasta que esté integrada.
Ponemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno unos 30 minutos.

Preparación del buttercream de chocolate:
Ingredientes: (yo hice la mitad de la receta)
175 grs. de chocolate negro
225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 grs. de azúcar glass tamizada

Preparación:
Fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos entibiar para que no derrita la mantequilla.
En el bol de la KA batimos la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y uniforme, un minuto a velocidad baja y 4 minutos a velocidad media.
Añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa (otros 4 minutos más) a velocidad media. Si pasado este tiempo todavía está demasiado suelta, continuar batiendo hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Cuando el brownie esté totalmente frio (yo lo dejé de un día para otro) cortaremos 12 rectángulos iguales los rellenaremos con el buttercream, los cubriremos con el buttercream también y por último los decoraremos con el fondant en forma de paquetitos.




jueves, 3 de octubre de 2013

Brownie de chocolate, con tarta de queso y crema de frambuesa


O lo que es lo mismo un pecado mortal para la dieta, esta deliciosa receta la hice antes de irme de vacaciones, vamos, a finales de julio pero como más vale tarde que nunca aquí os dejo la receta que la he copiado del blog de Megasilvita, es una receta del Libro de recetas de la pasteleria Hummingbrid. Espero que os guste os aseguro que está de muerte y aunque tiene muchos pasos no tiene nada de complicación.

Ingredientes:
Para el brownie:
200 grs de chocolate negro
200 grs de mantequilla
250 grs de azúcar blanquilla
3 huevos
110 grs de harina

Para el pastel de queso:
400 grs de queso crema, tipo philadelphia
150 grs de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos

Para la cobertura de frambuesa y nata
300 ml de nata 
100 grs de azúcar glas
2 cucharadas de pasta de frambuesa

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC
Yo usé un molde de pyrex de 31.5 x 24.5 x 7 cm, encamisado con papel de horno y mantequilla para poder desmoldarlo mejor.

Para preparar el brownie:
Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 15 segundos.
En el bol de la Kitchen Aid, con la pala a batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear (o con una batidora de varillas) y esté bien integrado.
Añadimos los huevos uno a uno, rebañando las paredes del bol entre cada huevo. Subimos la velocidad y batimos un poco más hasta que esté todo bien mezclado.
Agregamos el chocolate derretido y ya templado en forma de hilo y mezclamos bien.
La harina la  incorporaremos manualmente con la espátula con movimientos envolventes y sólo hasta que esté integrado, sin abusar del batido.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una lengua y reservamos.

Para preparar el pastel de queso:
Ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la KA o amasadora con las varillas, y batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla espese y quede homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Rebañaremos las paredes del bol tras añadir cada huevo.
La mezcla debe quedar muy lisa y cremosa. Se puede subir un poco la velocidad para montarla un poquito y así quedará más ligera y esponjosa, pero sin excederse, pues el queso puede cortarse.
Una ves lista, la repartimos por encima del brownie con cuidado de no mezclar ambas preparaciones y alisamos con una lengua la superficie.
Horneamos durante unos 30 a 40 minutos, o hasta que el pastel de queso quede firme, y cuando empiece a dorarse por los bordes. El centro debe quedar pálido.
Dejaremos enfriar, lo cubrimos y lo llevamos al frigorífico durante al menos dos horas o durante toda la noche, mejor.

Para la cobertura de crema de frambuesa:
En el bol de la KA, batimos con las varillas, la nata que deberá estar bien fría y el azúcar hasta que esté montada. Añadimos la pasta de frambuesa y mezclamos con suavidad.

Repartimos la crema de frambuesa por encima, la dejamos lo más lisita posible y desmoldamos el brownie para que quede más mono recortamos de pico los bordes con un cuchillito.

Lo mantendremos en la nevera hasta el momento de consumirlo.